El exmandatario de Estados Unidos apuntó que permitir "cajas" o "elevadores artificiales" sería "una forma de hacer trampa, y los demócratas hacen ya suficiente trampa".
Por Canal26
Sábado 7 de Septiembre de 2024 - 19:30
Trump dice que no se permitirán elevaciones detrás del podio en el debate con Harris
El martes 10 de septiembre se llevará a cabo el primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris, que ya está cargado de polémica. En las últimas horas, el expresidente y candidato republicano a la Casa Blanca se metió con la estatura de su rival y afirmó que no se permitirá ningún cajón detrás del podio para subirse en el encuentro con su par demócrata.
En su red social, Truth Social, Trump señaló: "No se permitirán cajas ni elevadores artificiales para estar de pie durante mi próximo debate con la camarada Kamala Harris".
El exmandatario apuntó que permitirlo "sería una forma de hacer trampa, y los demócratas hacen ya suficiente trampa". "¡Eres quien eres!", agregó.
A principios de este años, Harris aclaró su propia altura durante una entrevista con la presentadora del programa Today de la NBC, Katie Couric, a quien corrigió cuando afirmó que la vicepresidenta medía 1,57 metros.
"Mido 1,62 y cuarto, a veces 1,62 y medio. Y con tacones, que siempre uso, mido 1,70 y medio, muchas gracias", le respondió la hoy candidata a Couric. Cabe recordar que Trump tiene una estatura 1,90.
Las campañas de ambos aspirantes anunciaron esta semana que aceptaron las normas propuestas por el canal ABC para su debate del 10 de septiembre, entre ellas que sus micrófonos estén silenciados fuera de su turno para hablar.
Te puede interesar:
"Una patriota leal": Donald Trump eligió a Brooke L. Rollins para dirigir el Departamento de Agricultura
El primer encuentro entre los candidatos saldrá adelante tras superarse el inconveniente de los micrófonos, que nació cuando el equipo de Harris había abogado que estos se debían mantener activados en todo momento para tener derecho inmediato a réplica, generando críticas del lado de Trump.
La semana pasada, la campaña del republicano adelantó que había acuerdo para que las normas fueran las mismas que las fijadas el pasado 27 de junio, día en que su cara a cara fue con el presidente y excandidato demócrata, Joe Biden, cuyo pobre desempeño llevó a su retirada de la carrera a la reelección en julio.
Según las normas publicadas por ABC este miércoles, no habrá discursos de apertura en el debate, solo de cierre, y será Trump quien dé el último de los dos, pues el martes ganó un "lanzamiento de moneda" virtual y eligió decidir el orden, mientras que Harris eligió su ubicación en el podio derecho del escenario.
Los candidatos, que no podrán llevar notas escritas previamente o elementos para ayudar a explicarse, ni hacerse preguntas el uno al otro, tendrán dos minutos para responder a las preguntas de los moderadores, dos minutos para refutaciones y un minuto extra para aclaraciones, respuestas o seguimiento de otras cuestiones.
Ambos tendrán que estar de pie tras sus podios durante el debate entero y no podrán interactuar con sus trabajadores de campaña durante las pausas para publicidad.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025