"Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis", fue el título del artículo periodístico que publicó el diario brasileño O Globo, y que Bolsonaro difundió en sus redes sociales.
Por Canal26
Lunes 22 de Febrero de 2021 - 16:52
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Reuters.
A poco de la reunión bilateral que mantendrán el mes próximo, la relación entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro volvió a tensarse, luego de que el presidente brasileño utilizara hoy las redes sociales para difundir una nota periodística que criticaba el manejo de la pandemia en la Argentina y su situación económica.
"Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis", fue el título del artículo periodístico que publicó el diario brasileño O Globo, que Bolsonaro luego se encargó de difundir en las redes sociales.
Trascendió que el Gobierno argentino catalogó el accionar del mandatario brasileño como una respuesta a la reunión de la que Fernández participó este lunes (de manera virtual desde México) con dirigentes del PT (Partido de los Trabajadores) brasileño que lidera el máximo rival de Bolsonaro, Luis Inacio "Lula" Da Silva.
Este contrapunto vuelve a sumar roces a la ya fría relación entre Fernández y Bolsonaro, distanciados por sus diferentes perfiles ideológicos, en momentos en que luego de extensas negociaciones de la diplomacia de ambos países se llegara a acordar la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios, para marzo próximo en el marco de un evento del Mercosur.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"