Los mediadores para una tregua en Gaza condenaron el ataque que causó al menos 50 muertes.
Por Canal26
Lunes 27 de Mayo de 2024 - 07:21
Egipto y Qatar, claves mediadores para una tregua en Gaza, condenaron este lunes el bombardeo israelí contra un campamento de desplazados en Rafah, que causó 50 muertos, y mientras El Cairo lo tildó de "deliberado", Doha mostró su inquietud de que "complique los esfuerzos" para una pausa humanitaria.
"Egipto condena en los términos más enérgicos el bombardeo deliberado por parte de las fuerzas israelíes de las tiendas de campaña de los desplazados en Rafah", dijo un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.
Consideró que "este trágico acontecimiento es una continuación de los ataques contra civiles indefensos y de la política sistemática encaminada a ampliar el alcance de las matanzas y la destrucción en la Franja de Gaza hasta hacerla inhabitable".
Te puede interesar:
Números de guerra: récord histórico de presos palestinos bajo detención administrativa en Cisjordania ocupada y Jerusalén
Postura similar expresó Qatar, cuyo Ministerio de Exteriores se mostró "preocupado" por la posibilidad de que el bombardeo contra los desplazados "complique los esfuerzos de mediación e impida el logro de un acuerdo para un cese al fuego inmediato y duradero en Gaza que permita el intercambio de rehenes y prisioneros".
En su comunicado, Qatar urgió a que la comunidad internacional "actúe de forma urgente para impedir un genocidio, proteger a los civiles palestinos y evitar que las fuerzas de ocupación israelíes ejecuten sus planes de obligar a los gazatíes a desplazarse de su ciudad".
Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgheit, dijo en un mensaje en su cuenta oficial en X que presenta "este nuevo crimen ante los tribunales internacionales para que sus órganos fortalezcan el expediente probatorio para que los responsables de estos crímenes sean efectivamente buscados por la justicia internacional".
Al menos 50 gazatíes han muerto en la noche del domingo a lunes en un bombardeo israelí sobre un campamento de desplazados en el noroeste de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza y fronteriza con Egipto, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás.
El Ejército israelí confirmó el ataque aéreo, "basado en inteligencia precisa" y dirigido contra dos altos cargos de Hamás.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza