Las zonas se han convertido en el epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas desde hace meses.
Por Canal26
Domingo 2 de Abril de 2023 - 20:59
ADSDSFFDFDDGGFG
Lejos de encausarse y mucho más lejos aún de poder resolverse mediante conversaciones diplomáticas, la guerra entre Rusia y Ucrania crece en intensidad. El conflicto bélico desatado en Europa del Este por las fuerzas del Kremlin bajo órdenes directas de Vladimir Putin desde el 24 de febrero de 2022, se está extendiendo mucho más de lo inicialmente esperado y, con ese marco, las trops de un bando y otro replican a diario con duros ataques cruzados.
En este contexto, este domingo, Yevgueni Prigozhin, jefe del grupo de mercenarios Wagner, anunció que sus tropas han tomado el barrio central y la administración de Bajmut, en el este de Ucrania, donde fue izada la bandera rusa, dijo.
"2 de abril, 23 horas en punto. Jurídicamente hemos tomado Bajmut. Los comandantes de las unidades que tomaron la administración y el barrio central izarán ahora esas banderas (la rusa y la del grupo paramilitar)", dijo Prigozhin.
Agregó que la bandera rusa lleva un mensaje en memoria de Vladlen Tatarski, bloguero y corresponsal de guerra ruso asesinado el domingo en un atentado con bomba en San Petersburgo en el que también resultaron heridas unas 30 personas.
Con todo, según Prigozhin, el enemigo aún permanece en el barrio occidental de la localidad, convertida en el epicentro de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas desde hace meses.
La intensidad de los combates en Bajmut cambia de forma muy dinámica y depende, sobre todo, del suministro de munición, aseguró previamente una fuente del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), al tiempo que reconoció la dificultad de la situación.
También el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo en su habitual mensaje nocturno que la situación ha sido "especialmente tensa" este domingo en Bajmut.
Foto satelital del bombardeo sobre Bajmut. Foto: Reuters.
Te puede interesar:
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025
En el mismo orden de cosas, y buscando avanzar varias posiciones en el imparable conflicto bélico, el ejército ruso bombardeó diversos centros civiles emplazados en Konstantínovka, una localidad de neto corte industrial que también se encuentra muy cerca de la atacada Bajmut, al este de Ucrania. Es una ruta de vital importancia para que puedan llegar de manera efectiva los suministros y el personal necesarios del ejército ucraniano. Frenar este circuito es fundamental para lograr éxitos en las batallas circunstanciales.
Los nuevos ataques de este domingo han dejado el saldo de por lo menos 6 muertos y una decena de heridos en grave estado. Así lo anunció en su cuenta de Telegram el Jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Andriy Yermak.
El bombardeo ha destruído una zona de edificios residenciales provocando una destrucción sin precedentes. De hecho, un misil lanzado previamente por las fuerzas rusas impactó en la ciudad y dejó un enorme cráter.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
Tragedia en Egipto: se hundió una lancha turística en el mar Rojo con 45 personas a bordo, en su mayoría extranjeros
4
Quién es Yamandú Orsi, el nuevo presidente de Uruguay que promete construir "un país mejor"
5
"Seré el presidente del crecimiento nacional", expresó Yamandú Orsi tras su victoria en Uruguay