El plato favorito por los argentinos podría tener algunas complicaciones para la salud. Conocé todos los detalles en la nota.
Por Canal26
Sábado 27 de Abril de 2019 - 19:25
Un reciente estudio publicado por la Universidad de Harvard reveló las consecuencias de comer carne asada, ya que según sus resultados, podría ser peligroso para la salud aumentando el riesgo de padecer diabetes.
A pesar de ser un plato popular en la Argentina y en todo el mundo, comer carne asada demasiado cocida podría ser peligroso para los humanos, dado que puede causar resistencia a la insulina.
El riesgo de padecer diabetes por comer carne asada no solo está relacionado con el alimento, sino con la forma de cocinarla además de la cantidad ingerida. Resulta que el tiempo cocción o asado, en consecuencia de las altas temperaturas a las que se expone con el carbón, el cual libera heterocíclicas (AHC) e hidrocaburos (HAP), considerados sustancias tóxicas.
Consumir estas sustancias tóxicas a través de la carne asada provocan el síndrome de resistencia a la insulina, de acuerdo con la investigación publicada en la revista Diabetes Journal.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de estudiar los efectos en 289 mil personas bajo un seguimiento de hábitos alimenticios.
Los médicos y científicos recomiendan para disminuir los riesgos, cocinar la carne a temperaturas moderadas y sustituir las carnes rojas por carnes blancas, además de restringir su consumo habitual.
1
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
2
Mucho cuidado: una provincia está bajo alerta por tormentas fuertes y posible "caída de granizo"
3
Derrumbe en hotel de Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone y son ocho las víctimas fatales
4
Paro de colectivos sorpresivo: qué líneas no funcionan en el AMBA
5
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
Mantenete siempre informado