Este corte es muy apreciado por su sabor, pero es bastante difícil de cocinar. Sin embargo, con un buen tratamiento, puede convertirse en la estrella del asado.
Por Canal26
Sábado 9 de Noviembre de 2024 - 17:45
La entraña es un corte muy apreciado por algunos comensales y amantes del asado debido a su sabor y textura, pero también es conocida por ser una de las carnes más fibrosas. Sin embargo, también suele ser una de las más difíciles para cocinar debido a que un error puede hacer que quede dura. Para evitarlo, hay un truco infalible que es usado por los chefs expertos.
Con un buen tratamiento, se puede conseguir una entraña tierna y jugosa es posible, incluso sin recurrir a métodos que, aunque son muy populares, pueden afectar su calidad, como hervirla o congelarla.
Los cocineros usan un sencillo paso a paso para cocinar la entraña perfecta, potenciar su sabor y suavizar su textura, sin complicaciones.
Te puede interesar:
Unas pastas irresistibles: cómo se prepara la deliciosa salsa amatriciana, el clásico tuco con ingrediente sorpresa
Para cocinar la entraña perfecta y llevarte todos los aplausos de los comensales, hay que tener en cuenta que el primer paso es marinarla. Esto no solo realza su sabor, sino que además ayuda a romper las fibras musculares y eso genera que la carne se vuelva más tierna.
Para hacer la marinada casera, necesitás hacer una mezcla de aceite de oliva, ajo picado, jugo de limón, sal, pimienta y hierbas frescas como romero o tomillo. Una vez hecho, deberás meter la carne dentro para que la acidez del limón y el ajo hagan su trabajo y la suavicen sin que pierda su jugosidad.
Lo recomendable es dejarla marinar entre 2 y 24 horas, dependiendo de tu tiempo disponible. Mientras más tiempo repose, más intensos serán los sabores absorbidos por la carne y más tierna quedará.
Una vez que la entraña absorbió el marinado, la cocción es clave para lograr una textura justa. La parrilla es el mejor método para cocinarla, ya que permite un sellado rápido y conserva los jugos de la carne. El tiempo ideal es de 3 a 5 minutos por lado, dependiendo del grosor de la pieza y el punto deseado.
A la hora de cocinarla, es importante tener en cuenta que la entraña es un corte delgado, por lo que no requiere una cocción prolongada. Al contrario, la clave es cocinarla a fuego medio-alto para que se dore por fuera, pero se mantenga jugosa por dentro.
Otro truco para conseguir que la entraña quede tierna es cortar la fibra. De este modo, al hacerlo en dirección contraria a su disposición hará que la carne se deshaga más fácilmente al masticarla y que sea mucho más rápida de comer.
Con estos simples tips verás como la entraña es un plato fácil, rápido y exquisito para comenzar un buen asado con amigos o familia.
1
El ritual del 11/11: cómo usar el portal del número once para manifestar abundancia en noviembre
2
Feriado viernes 15 de noviembre: quiénes tendrán fin de semana extra largo y por qué
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Olvidate de lavar los platos: tres cortes de carne para hacer a la parrilla y comer en sándwich
5
No es la bocina: la seña que se debe usar en la ruta para agradecer a otros conductores
Mantenete siempre informado