Cáscara de naranja: una forma natural de ahuyentar los mosquitos y las plagas del jardín

Si bien suele tirarse a la basura, la cáscara de esta fruta tiene un rol importante en la lucha contra los insectos.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:20

Naranja. Foto: Unsplash Naranja. Foto: Unsplash

La cáscara de algunos cítricos, como la naranja, no deben desecharse, ya que tienen múltiples usos. Estas sirven para alejar las plagas de las plantas del jardín y repeler los insectos.

Según los resultados de una investigación, los extractos de este cítrico ahuyentan a los mosquitos, cucarachas y moscas domésticas de los patios de los hogares.

Repelente para mosquitos. Foto: Télam. La cáscara es un repelente natural contra los mosquitos. Foto: Télam.

Esto se debe al alto contenido de limoneno que posee la fruta, sustancia que afecta al sistema respiratorio de los insectos. Además, si se frota sobre el cuerpo, los mosquitos no podrán detectar los ácidos lácticos que lo atraen. 

Subcomisaría de las Cieneguillas. Foto:  El Tribuno de Jujuy

Te puede interesar:

Tragedia: murió por comer una naranja en Jujuy

El truco para alejar los mosquitos para siempre y a la vez decorar tu casa

El brote de dengue y el aumento exponencial de casos en todo el país hizo que las personas busquen distintas técnicas para ahuyentar estos insectos. Mientras que algunos recurren a productos químicos como el espiral, repelentes en crema, en spray, insecticidas, entre otras opciones, hay otros que prefieren los remedios hogareños para combatirlos.

Antorcha de citronela. Foto X. Antorcha de citronela. Foto X.

En esta ocasión, traemos un remedio casera para espantar a los insectos. Los materiales que se necesitan son: una maceta, lata con tapa, piedras, aceite con citronela y pintura. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pintar la maceta del color de preferencia, ya que se utilizará como artefacto de decoración.
  • Rellenar con piedras y colocar en el centro la lata. Las piedras deben quedar no solo por abajo del envase de aluminio, sino también por los costados.
  • Rellenar la lata con aceite de citronela. Si bien es muy fácil encenderlo, se recomienda manipular con cuidado el objeto.