Comer cáscaras de naranja es beneficioso para la salud del corazón: ¿lo sabías?

Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry descubrió que comer cáscaras de naranja fortalece el corazón.

Por Canal26

Viernes 5 de Julio de 2024 - 20:20

Naranja. Foto: Unsplash Naranja. Foto: Unsplash

No todo lo valioso está en el contenido de las naranjas, sino que su cáscara podría ser beneficiosa para el corazón. Esto se debe a un compuesto bioactivo que se encuentra allí presente.

La cáscaras de naranja tiene una serie de propiedades sorprendentes: desde mejorar la digestión hasta rejuvenecer la piel. Sin embargo, ahora se descubrió que la misma ayuda a reducir la inflamación y otros factores de riesgo.

Naranjas. Foto: Unsplash Naranjas. Foto: Unsplash

Naranjas. Foto: Cocina Delirante.

Te puede interesar:

Las bolsas de red para frutas y verduras tienen un propósito: la verdadera razón por las que se utilizan

Los beneficios para el corazón

El estudio, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, descubrió que la cáscara de naranja contiene un compuesto bioactivo conocido como feruloilputrescina (FP) que podría tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular. 

Para probarlo, los investigadores alimentaron a ratones con un extracto de cáscara de naranja enriquecido con FP durante seis semanas. Los resultados mostraron una disminución en los biomarcadores inflamatorios y relacionados con enfermedades del corazón en su sangre.

De hecho, aún siguiendo una dieta alta en grasas, los ratones que recibieron dosis diarias de FP ganaron menos peso en comparación con el grupo de control.

Naranjas. EFE Naranjas. EFE

Jugo de zanahoria. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Rico en vitamina C y proteínas: cómo preparar el licuado que revive la elasticidad de la piel

Otros beneficios de la cáscara de naranja

Además de los beneficios cardiovasculares, las cáscaras de naranja ofrecen una variedad de beneficios para la salud:

  • Digestión y acidez estomacal: ayuda a combatir la acidez estomacal y alivia problemas digestivos, promoviendo una digestión más eficiente.
  • Sistema inmunológico: su naturaleza antibacteriana fortalece el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y combatir enfermedades respiratorias.
  • Salud dental: mejora la salud dental gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes, que contribuyen a mantener las encías y dientes más saludables.
  • Pérdida de peso: favorece la pérdida de peso debido a su efecto saciante y los compuestos que apoyan la digestión, ayudando a controlar el apetito.
  • Cuidado de la piel: sus antioxidantes contribuyen a la renovación celular y combaten los efectos del envejecimiento, dejando la piel más radiante y rejuvenecida.