Este método casero es la alternativa más económica y efectiva para eliminar a estos insectos.
Por Canal26
Martes 27 de Febrero de 2024 - 17:40
Frente a la invasión de mosquitos que afecta a gran parte de la Argentina, y el rebrote de dengue en 17 municipios bonaerenses, usuarios de TikTok no paran de compartir sorprendentes técnicas para ahuyentar a los insectos y evitar las picaduras.
Lejos de recomendar tipos de repelentes, los internautas optan por viralizar alternativas económicas y amigables con el medio ambiente, como el increíble método del maple de huevo que probablemente pocos conocían.
Quemar el cartón en el que se venden los huevos es una excelente opción para alejar a los mosquitos y que se hizo muy popular en redes sociales, porque el humo de las llamas tiene un efecto repelente similar a los espirales convencionales.
Además de prevenir las picaduras, esta técnica es ecofriendly, ya que permite darle un segundo uso al cartón del maple de huevos que potencialmente podría terminar en la basura contaminando el suelo y el agua.
En este sentido, es un truco espectacular para ahorrarse un poco de dinero en repelentes y aerosoles, y conseguir el mismo efecto, pero sin gastar tanto, porque conseguir estos cartones de maple es muy fácil.
Te puede interesar:
La lucha contra el dengue: la UBA entregará repelente gratuito de producción propia
A medida que el maple vaya desprendiendo humo se sentirá cómo poco a poco los mosquitos van desapareciendo. Es fundamental tener precaución con el fuego al implementar este método para evitar accidentes.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo