Este noble y sencillo artefacto puede convertirse en un gran aliado para espantar a los insectos y reducir el riesgo de picadura entre un 45% y un 60%, si se lo ubica correctamente.
Por Canal26
Sábado 19 de Octubre de 2024 - 09:00
Se acercan los días calurosos e ideales para pasar largos ratos al aire libre, o simplemente para ventilar los espacios por mucho más tiempo. Sin embargo, estas simples acciones pueden convertirse en una pesadilla en cuestión de segundos por culpa de la llegada de los mosquitos, los cuales pueden ser difíciles de ahuyentar. Pero no habría de qué preocuparse, ya que hay una forma rápida, efectiva y natural de reducir su presencia: el ventilador.
Este noble y sencillo artefacto, que durante los meses del verano se vuelve un elemento esencial para afrontar las altas temperaturas, también puede convertirse en un gran aliado para espantar a los insectos y reducir el riesgo de picadura entre un 45% y un 60%, si se lo ubica correctamente.
Esto es gracias a la corriente de aire que generan los ventiladores, la cual dificulta el vuelo de los mosquitos, ya que al ser tan pequeños no pueden volar correctamente por las condiciones del viento, lo que hace que no puedan acercarse a las personas. Otra razón por la cual ayuda a ahuyentar a los mosquitos es la dispersión de olores, dado que estos insectos son atraídos por el dióxido de carbono que produce la respiración de los humanos y por otros olores corporales que son dispersados por el aire en movimiento, evitando que los insectos se acerquen.
Otro de los motivos por el cual el ventilador es de gran ayuda para espantar a los mosquitos es que ayuda a refrescar la temperatura del lugar, lo que genera que se atraigan menos mosquitos, ya que estos prefieren los climas cálidos y húmedos. Por último, este electrodoméstico puede ser una herramienta de distracción, dado que la corriente de aire puede actuar como una barrera física por la cual los mosquitos no querrán pasar, disminuyendo el riesgo de que se acerquen a las personas.
Te puede interesar:
La lucha contra el dengue: la UBA entregará repelente gratuito de producción propia
La aparición de mosquitos en primavera está relacionada con el ambiente más cálido y propicio para su actividad, ya que esta estación del año crea un ambiente que facilita su propagación. Al ser ectotermos, su actividad es influenciada por la temperatura ambiental.
Por otra parte, la primavera trae consigo un aumento en la humedad, provocado por las lluvias o el deshielo. Esto genera el agua estancada que los mosquitos necesitan para reproducirse, dado que sus lavar se desarrollan en estos ambientes.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
4
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
5
Aguinaldo 2024: cuándo se paga y cómo se calcula el Sueldo Anual Complementario