Desde la institución astronómica estadounidense publicaron varias imágenes de la estrella en una situación extraordinaria.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 13:14
La NASA compartió un llamativo video en tiempo real del sol donde se puede observar una situación anormal: en la enorme estrella hay una mancha. Aunque pueda parecer una situación extraña y peligrosa, lo cierto es que las manchas solares son muy comunes.
Lo que nosotros, los seres humanos, vemos como manchas desde nuestro planeta, en realidad son zonas más frías que otras sobre la superficie solar. Por este motivo, podemos verlas como más oscuras que el resto del irradiante sol.
Te puede interesar:
Sorpresa de la NASA: el telescopio James Webb detectó tres "monstruos rojos"
Cerca de estas manchas pueden producirse llamaradas solares, que son una explosión repentina de energía que proviene del cruce de líneas de campo magnético. En varias ocasiones, estas erupciones pueden incluir una eyección de masa coronal, lo que puede interferir en las telecomunicaciones del planeta Tierra.
Las imágenes publicadas por la NASA mostraron la llamarada, que se ve como un "destello brillante en la parte superior izquierda del Sol".
Según la NASA, estas llamaradas solares también pueden afectar a "las redes de energía eléctrica, las señales de navegación y representar riesgos para las naves espaciales y los astronautas".
Las erupciones solares que ocurrieron en febrero son denominadas X6.3. La NASA explicó que las llamaradas de clase X son las más fuertes y que el número indica su intensidad.
1
Sorpresa de la NASA: el telescopio James Webb detectó tres "monstruos rojos"
2
¿Vida extraterrestre?: qué significa que la NASA haya encontrado una nave espacial abandonada en Marte
3
La NASA pronosticó la recuperación completa de la capa de ozono: ¿en qué año se produciría?
4
El "Par Celestial" que iluminó el cielo: la Luna y Marte se alinearon en una increíble "conjunción cósmica"
5
China presentó a "Haolong", su transbordador espacial de carga reutilizable para misiones low cost