Más allá de la Tierra: una teoría de la NASA sugiere que hubo vida en Marte hace millones de años

La NASA se encarga de explorar minuciosamente al planeta rojo, y un hallazgo podría dar cuenta de la presencia de vida hace millones de años, a través del reconocimiento de ciertos minerales.

Sábado 21 de Septiembre de 2024 - 13:59

Planeta Marte Marte sigue siendo un gran misterio para los científicos. Foto: NASA.

El planeta Marte sigue siendo un lugar lleno de misterios y, pese a los constantes deseos de los investigadores de querer estudiarlo a fondo, todavía guarda sus secretos e incluso sorprende a más de un experto en la materia. En ese sentido, el planeta rojo sigue alimentado los misterios de posible vida extraterrestre. El explorador marciano Curiosity de la NASA hizo nuevos descubrimientos.

El rover "Curiosity", el vehículo de la NASA que explora Marte. Foto: NASA El rover "Curiosity", el vehículo de la NASA que explora Marte. Foto: NASA.

NASA. Foto: Reuters

La NASA retrasó una misión a Marte y culpó a Jeff Bezos por los inconvenientes

¿De qué se trata el nuevo hallazgo que podría dar cuenta de vida en Marte?

El más reciente hallazgo de una roca en Marte, sobre la que pasó el explorador de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), el Curiosity, podría dar cuenta de posible vida en el planeta rojo, al descubrirse la presencia de cristales de azufre amarillos entre las rocas, nunca antes vistos

Hay que recordar que este artefacto lleva casi un año explorando una zona específica de aquel planeta, la cual es rica en sulfatos, un tipo de sal que tiene azufre y se forma al tiempo que el agua se va evaporando.

Sin embargo, la roca que el Curiosity abrió con su paso tiene la particularidad de estar hecha de azufre elemental puro.

La misión Perseverance de la NASA también descubrió una roca fascinante que pudo haber albergado vida microbiana hace miles de millones de años. Este hallazgo despertó el interés del equipo científico del rover, quienes llamaron a la roca con forma de flecha "Cheyava Falls".

Cheyava Falls es la roca más intrigante, compleja y se cree que más importante que se pueda investigar hasta el momento.

Lago escondido en planeta Marte, NASA Lago escondido en el planeta Marte. Foto: NASA.

Incluso, según los científicos, esta sería la primera muestra de material orgánico convincente, donde se destaca la vida microbiana e incluso una evidencia clara de que el agua, que es necesaria para la vida, estuvo en Marte.

También se cree que la presencia de esta vida fue un hecho en Marte, cuando había agua en el planeta rojo.