La planta medicinal con forma de corazón y flores de varios tonos tiene propiedades curativas que son usadas para tratar enfermedades inflamatorias.
Por Canal26
Miércoles 26 de Junio de 2024 - 18:45
En época de invierno y bajas temperaturas, son muy comunes los resfríos, la tos y congestión nasal, causados por una gran cantidad de virus. Para hacerle frente a ello, existe un té expectorante de hierbas naturales.
Si bien la medicina natural nunca reemplazará a la tradicional, las plantas, especias y hierbas demostraron ser un gran aliado con el paso de los años. Entre las hierbas que curan dolores, se encuentran: la malva.
La malva es una planta medicinal que abarca numerosas especies. Sus hojas tienen forma de corazón y cuentan con flores de varios tonos con entre 5 y 7 lóbulos.
Esta hierba cuenta con muchas propiedades curativas que benefician la salud de las personas. Sus hojas son utilizadas para tratar enfermedades inflamatorias.
Las malvas son plantas perennes. ¿Qué quiere decir? Que están verdes todo el año y sus hojas no se caen con la llegada del invierno. Además, son consideradas hierbas porque no superan el metro de alto.
Por otro lado, el fruto de la malva es esquizocarpo, un tipo de fruto seco que en forma se parece a los gajos de las mandarinas. Sus flores varían de color según la especie. Por ende, existen rosas, amarillas y blancas.
Te puede interesar:
¿La mejor infusión para la sobremesa?: los beneficios de beber té después de cada comida
En medicina popular se utilizan las flores y hojas de malva por su su alto contenido en mucílagos, según el Ministerio de Salud de Chile. Esta sustancia le atribuye propiedades emolientes y antiinflamatorias.
"De ahí su utilidad como antitusígeno, antiinflamatorio y laxante suave, por su contenido en derivados antraquinónicos", señalaron desde la cartera de Salud.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso