Las infusiones y los tés son grandes aliados para estos meses del año. No solo sirven para combatir los problemas asociados a esta estación, sino que nos reconfortan y ayudan a entrar en calor.
Por Canal26
Viernes 9 de Agosto de 2024 - 16:46
Con las bajas temperaturas, los resfríos y las gripes son muy recurrentes. El frío y la humedad aumentan la vida de los virus que los provocan, haciendo que sea más fácil contagiarse. Para lograr mantener el sistema inmune activo se pueden tomar ciertas infusiones.
Las infusiones y los tés son grandes aliados para estos meses del año. No solo sirven para combatir los problemas asociados a esta estación, sino que nos reconfortan y ayudan a entrar en calor.
Te puede interesar:
Adiós al buen tiempo: llega el frío y la lluvia a Buenos Aires, ¿a partir de cuándo?
El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que da energía, que también sirve para relajar. Por lo tanto, el té verde tiene los mismos efectos que el café pero sin causar nerviosismo o agitación. También contiene vitamina C, un nutriente que ayuda a reforzar el sistema inmune.
Si se le añade hierbabuena al té verde no solo se disfrutará de un sabor delicioso sino que también se le sumarán efectos digestivos y antibacterianos, ideal para apoyar a las defensas.
La manzanilla es dulce y, además, está llena de propiedades. Es una infusión ideal para hacer la digestión si se tomó algún guiso o comida pesada típico de la época invernal. Asimismo, alivia los síntomas del resfriado común, por lo que es perfecta para el invierno.
El tomillo posee excelentes propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antisépticas, lo que lo convierte en el gran aliado para los dolores de garganta invernales.
El jengibre posee propiedades antimicrobianas, que pueden inhibir la proliferación de virus y bacterias, y efecto antiinflamatorio, que ayuda a reducir la inflamación de la mucosa de la garganta. Es uno de los mejores remedios naturales para aumentar las defensas y aliviar los síntomas del catarro como el dolor de garganta y la tos.
El té negro tiene un alto nivel de teína, por lo que es ideal para tomarlo con el desayuno y empezar el día con vitalidad. También refuerza las defensas, ayuda a hacer la digestión y reduce el estrés. La canela, por su parte, tiene propiedades digestivas y ayuda a la circulación de la sangre.
Te puede interesar:
Siguen los abrigos, gorros y guantes: hasta cuándo permanecerá el frío en Buenos Aires
Esta planta tiene diversos compuestos activos, como el mentol, que funciona como analgésico y relajante. Su deliciosa sensación de frescura no solo desinflama el cuerpo, sino que también ayuda a liberar el estrés.
Al ser una gran fuente de hierro, la menta es clave para mejorar la oxigenación de la sangre y su circulación hacia el cerebro. Además, su gran aporte de vitaminas es fundamental para mantener el cuerpo saludable.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso