Compuesta por 92% de agua, esta fruta es la estrella del verano y le brinda al organismo vitaminas y minerales de gran importancia.
Por Canal26
Miércoles 21 de Febrero de 2024 - 19:05
Las frutas son aliadas de aquellas personas que realizan dietas o cuidan su alimentación, debido a que aportan una cantidad muy baja de calorías. Sin embargo, en época de temperaturas altas, elegir que comer puede ser algo complicado.
Una de ellas contiene más agua que el melón y tiene innumerables beneficios sobre el organismo. Se trata de la sandía, una fruta que da saciedad y aporta pocas calorías: 100 gramos solo tienen 30 calorías.
Pero esto no es todo, ya que también proporciona diversos nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de forma correcta.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
Si bien tiene un elevado contenido de líquido, la sandía tiene un gran valor nutricional. Por ejemplo, 300 ml de sandía aportan al menos un tercio de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y C, así como una pequeña cantidad de potasio (un 9% de la ingesta diaria). A continuación, algunas de las vitaminas presentes en esta fruta:
La sandía también brinda al cuerpo licopeno, un compuesto natural que tiene propiedades antioxidantes. Puede reducir el riesgo de padecer de cáncer y trastornos oculares.
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
Sin embargo, los beneficios van mucho más allá. Según un estudio del Journal of Agricultural Food and Chemistry, el consumo de jugo de sandía después de un entrenamiento intenso puede reducir la frecuencia cardíaca y aliviar el dolor muscular en atletas.
Por su parte, un estudio realizado por el fisiólogo Arturo Figueroa de la Universidad de Florida reveló que las mujeres postmenopáusicas experimentan mejoras en su salud cardiovascular luego de consumir suplementos de extracto de sandía con citrulina y arginina.
Además, la sandía emerge como una excelente fuente de licopeno, un antioxidante asociado con la prevención y tratamiento del cáncer de próstata.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso