Esta sustancia psicoactiva puede causar dependencia, deteriorar el aspecto de la piel y afectar para siempre a los órganos del cuerpo humano.
Por Canal26
Jueves 12 de Septiembre de 2024 - 20:20
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el consumo de alcohol, incluso en niveles bajos, puede conllevar riesgos para la salud y es capaz de dañar severamente uno de los órganos más importantes del cuerpo, el hígado. Si bien son varias las bebidas con gran graduación alcohólica, hay una que sobresale de las demás: absenta.
La absenta ha sido una bebida muy controvertida durante toda su historia y desde sus orígenes en Europa. El desconocimiento y la falta de instrumentos científicos en el siglo XIX atribuyeron a la absenta la posibilidad de generar alucinaciones o causar demencia.
Las bebidas alcohólicas contienen etanol, una sustancia psicoactiva y tóxica que puede producir dependencia. Cada año, su consumo aumenta en la población joven de distintos países del mundo, sobre todo en Europa, y es fundamental concientizar sobre esta problemática.
Te puede interesar:
La Noche de las Birrerías: cuándo es y que actividades ofrece para disfrutar con amigos
La absenta o ajenjo, apodada la Fée Verte o también apodada el diablo verde. Por su peligrosidad, en algunos países se decidió prohibirla.
El compuesto principal de la absenta es la contribución aromática de las plantas Artemisia absinthium o ajenjo, flores del hinojo y anís. La mixtura de las tres plantas se define jocosamente como “la santa trinidad”.
Pero con el tiempo, esas prohibiciones fueron levantadas, fijando algunos límites a los contenidos de anetol y tujonas principalmente. Se ha comprobado que la tujona puede estar presente en la absenta tradicional destilado en niveles de 0 a 50 mg/l,8 lo cual constituye un riesgo para la salud.
Pero vale aclarar que no es la única bebida que afecte el cuerpo humano, entre las más reconocidas están:
Te puede interesar:
Cerveza sin alcohol: cuáles son sus beneficios y efectos negativos en comparación con la tradicional
El consumo de alcohol afecta de manera desproporcionada a los jóvenes, de 20 a 39 años, remarcó la OMS y desaconseja su consumo, ya que puede desencadenar una adición que arrasa con la vida de las personas de diferentes formas como:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso