La destilería firmó un acuerdo con YPF Luz para elevar su consumo eléctrico de fuentes renovables al 100% para 2024.
Por Canal26
Martes 5 de Diciembre de 2023 - 20:13
La empresa de la bebida más famosa de Argentina, Fernet Branca, firmó un acuerdo con YPF Luz para aumentar en un 50% su producción con energías renovables. El objetivo es alcanzar el 100% para fines del 2024.
En la actualidad, la Destilería Fratelli Branca usa 1400 megawatts por año y evita que 355 toneladas de emisiones anuales de dióxido de carbono (CO2) sean lanzadas a la atmósfera para no contribuir al cambio climático.
Tras la firma del acuerdo, la empresa busca disminuir, para 2024, sus emisiones a más de 900 toneladas al año aumentando su consumo de energía verde de la mano de YPF.
Desde Fratelli Branca, además del popular fernet, se produce vermouth Carpano y Sernova vodka con energías renovables y amigables con el ambiente, lo que vuelve sus bebidas deliciosas y ecológicas.
Te puede interesar:
Las empresas que consuman más de 300 kW deberán incorporar 20% de energías renovables a partir de 2025
Camino a reducir sus emisiones de CO2 y su huella de carbono en el planeta hacía 2024 con energía limpia. La planta, ubicada en Tortuguitas, reveló que no genera residuos.
La empresa contó que reciclan el 98% de sus desechos y que el 2% restante lo convierten en combustible para su maquinaria. Además, explicaron que cuenta con un novedoso sistema de ahorro de agua.
El llamativo sistema junta agua de lluvia para limpiar los equipos no productivos, mientras que el otro sistema reutiliza el agua dentro del proceso de tratamiento de efluentes industriales.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global