Si bien no es una emoción que se pueda controlar por completo, hay ciertos sectores a los que hay que ponerle atención para ser más feliz.
Por Canal26
Viernes 8 de Diciembre de 2023 - 18:45
La felicidad es una emoción o estado de ánimo que experimenta un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o se consiguieron ciertos objetivos deseables. Este sentimiento puede ser generado por diversas ocasiones que dependen plenamente del significado que la persona le de, ya que se trata de una emoción subjetiva.
Sin embargo, en muchas ocasiones se hace real la llamada "paradoja de la felicidad", planteada por Mauss. Cuando las personas se esfuerzan por ser felices, su bienestar tiende a verse afectado por ello. Por esta razón, para adquirir este estado de ánimo hay que olvidarse de esta por completo.
Te puede interesar:
¿Tu gato es feliz?: cinco señales para reconocer su bienestar y otros tips para mejorar su vida
Arthur Brooks, profesor en la Universidad de Harvard, realizó un curso sobre cómo aprender a gestionar la felicidad y construir una vida más feliz. Según él, cualquier plan que la persiga debería contemplar tratar la felicidad como “una cartera de inversiones bien equilibrada”.
Para Brooks, las personas deberían invertir en cuatro áreas que tienen el mismo grado de importancia. “Las necesitamos a todas, para que nuestra felicidad pueda crecer de forma equilibrada”, afirma en uno de los videos que forman parte del curso. “Cada aspecto de la cartera es de vital importancia para experimentar la felicidad. Como cualquier cartera, tiene que estar equilibrada”, agrega.
Las cuatro áreas en las que Brooks recomienda “invertir” para ser feliz son las siguientes:
Más allá de estas cuatro áreas, hay otras cosas que tienen un mayor efecto en la felicidad. “Aproximadamente el 50% de nuestra felicidad es heredada y otra gran parte viene determinada por nuestras circunstancias en cada momento”.
Por este motivo, la “cartera de inversión” contribuiría al 25% de la felicidad de una persona. Sin embargo, es recomendable invertir en cada aspecto de la cartera con el mismo esfuerzo para mejorar cómo nos sentimos.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso