Rica en magnesio, calcio, zinc, vitamina C, vitamina E y antioxidantes, aporta múltiples beneficios para la salud y contribuye con la pérdida de peso.
Por Canal26
Jueves 30 de Mayo de 2024 - 21:35
En el mundo vegetal existen cientos de alternativas para incorporar a nuestros platos, cada una con sus propiedades específicas. Para tener una dieta saludable y nutritiva es necesario hacerle un lugar a aquellos alimentos que nos aporten todos los nutrientes que el organismo requiere, como las moras.
Según la Federación Española de Nutrición (FEN), este alimento ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, refuerza el sistema inmunológico, beneficia la piel y fortalece músculos y huesos.
Te puede interesar:
Ayuda a prevenir el Alzheimer y controlar la obesidad: una fruta que pocos conocen con grandes aportes para la salud
Nutricionalmente, las moras dan mucho de qué hablar. Tienen un gran poder antioxidante debido a las antocianinas que las componen. Estas combaten el daño generado por los radicales libres y reducen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Según estudios recientes, las moras alivian dolores musculares y reducen la inflamación en el cuerpo, contribuyendo a una mejor recuperación después de actividades físicas intensas.
Sus compuestos antiinflamatorios y sus antioxidantes colaboran con la salud cardiovascular y previenen enfermedades degenerativas.
Te puede interesar:
Cómo armar una huerta en tu departamento: consejos para cultivar tus propias verduras en el balcón
Contienen vitamina C y E, esenciales para la síntesis de colágeno. Si bien no son una fuente directa de esta proteína, consumirlas regularmente favorece la producción de la misma.
Además, tienen fibra, sustancia que favorece la salud del sistema digestivo. Este compuesto previene el estreñimiento y brinda una sensación de saciedad, contribuyendo con la pérdida de peso.
Te puede interesar:
Los beneficios de comer kiwi todos los días: el poder nutricional de un "superalimento"
Las moras se adaptan a la perfección a las diferentes preparaciones: desde dulces y licuados, hasta acompañamientos y ensaladas. A continuación, algunas ideas para incorporarlas a tus platos:
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso