Delicioso y saludable: ¿cuál es el sorpresivo ingrediente que puede volver sano al chocolate?

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania reveló la clave para que el consumo de esta golosina no sea dañino para el organismo.

Por Canal26

Martes 16 de Julio de 2024 - 18:06

Alimentos, comida, dulces. Foto: Unsplash Alimentos, comida, dulces. Foto: Unsplash

Una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, reveló la receta de un chocolate rico y saludable. El mismo está elaborado con un ingrediente especial que aporta beneficios para la salud.

El chocolate es una de las golosinas más famosas del mundo y la debilidad de las personas que aman los alimentos dulces. Sin embargo, por su alto contenido en azúcar y de aditivos, dependiendo la marca, esta delicia es dañina si se consume en exceso.

Según los científicos estadounidenses, el ingrediente secreto para volver saludable al chocolate es la harina de avena, la alternativa repostera ideal para regular el consumo de azúcar en los productos dulces y que además no altera el sabor de las comidas.

Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash Chocolate, golosina, dulce. Foto: Unsplash 

"Pudimos demostrar que existe un rango en el que se puede lograr una reducción considerable del azúcar añadido y que la gente no lo notará ni le importará, en términos de gusto", afirmó el profesor de ciencias alimentarias en la Universidad de Penn State y líder del estudio, John Hayes.

En este sentido, los investigadores destacaron que durante las pruebas pudieron observar que este producto secreto mantenía intacta la cremosidad y sabor de la golosina, lo que lo convierte en la alternativa perfecta para una elaboración saludable.

Chocolate. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El poder del chocolate: el secreto que esconde y que puede potenciar tu cerebro

Los beneficios de la harina de avena

Según los expertos estadounidenses, la harina de avena reduce hasta un 25% del azúcar añadido en el chocolate.

Chocolate. Foto: Unsplash Chocolate. Foto: Unsplash

Además de reducir los niveles de azúcar y así prevenir el desarrollo de enfermedades cardiacas y de diabetes tipo 2, este producto tiene una calidad nutricional.

Al ser rica en fibras naturales, la harina de avena favorece la digestión y al tener endulzantes naturales y nada de procesados, produce un efecto de saciedad en el cuerpo.

Notas relacionadas