Un alimento aparece como una gran opción para combatir el frío, además de que es muy elegido a la hora de darse un gusto.
Por Canal26
Martes 9 de Julio de 2024 - 13:29
El invierno comenzó con fuertes cifras de frío, por lo que siempre se buscan alternativas para combatir las bajas temperaturas clásicas de la época. En este contexto, los alimentos pueden cumplir una gran función para el organismo y para lidiar con la ola polar.
Para sorpresa de muchos, el chocolate puede aportar distintos beneficios al cuerpo que resulta una buena carta para jugar contra el frío, además de su exquisito sabor. El cacao es mencionado como una fuente de grasas naturales, proteínas, vitaminas y ácidos esteárico y oleico, que aparecen en la categoría de nutrientes energéticos.
Además, afirman que, mientras más natural sea el producto, mayor cantidad de propiedades mantiene. Por esto mismo, el chocolate oscuro o amargo, que suele tener un 70% de cacao concentrado, es muy recomendado, además de que ayudar a evitar un exceso de azúcares.
Durante el invierno, se cree que lo recomendado es consumir entre 30 y 50 gramos de chocolate negro por día, que representa una cantidad de calorías que va entre 160 y 180.
Te puede interesar:
Adiós al buen tiempo: llega el frío y la lluvia a Buenos Aires, ¿a partir de cuándo?
El chocolate negro aporta antioxidantes, como lo son los flavonoides, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y mantener el cuerpo más caliente en climas fríos al mejorar el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos periféricos.
Además, el chocolate negro contiene pequeñas cantidades de cafeína y teobromina, compuestos que pueden tener un efecto estimulante y aumentar ligeramente la temperatura corporal. Estos efectos combinados pueden hacer que consumir chocolate negro sea reconfortante en épocas de frío, proporcionando una sensación de calidez interna.
Como si fuera poco, su sabor puede resultar muy rico para muchas personas, lo que también produce una porción de bienestar en cada uno. Su ingesta puede estar incluida con alguna bebida caliente, que aportará mayor temperatura para el cuerpo frente a las temperaturas muy bajas.
Un punto importante a tener en cuenta a la hora de consumir el chocolate es moderar las cantidades. Más allá de que el gusto puede resultar muy atractivo, la cantidad de calorías que contiene puede ser contraproducente para la salud.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso