Un estudio comparó dos posibles momentos donde se puede ingerir esta infusión e indicaron si existe alguna ventaja.
Por Canal26
Jueves 23 de Mayo de 2024 - 08:56
El café a la mañana puede ser la infusión predilecta para muchas personas. Sin embargo, hay cuestiones a conocer que resultan más que importantes para la salud, como ocurre con el momento de tomar esta bebida para poder sacarle provecho a sus beneficios.
Ante esto, un estudio científico analizó el mejor momento de la mañana para consumirlo, entre las opciones de apenas uno se levanta o momentos más tarde. El puntapié de la investigación fue la idea de que tomar café apenas una persona se despierta podría llevar a una disminución de energía para lo que resta de la primera parte de la jornada.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
La respuesta del estudio indica que la somnolencia que se puede presentar en las horas posteriores del día no tiene una relación directamente con el momento en que se elige tomar café, ya que hay otros factores que entran en juego en nuestro organismo.
Por ejemplo, señalaron que este hecho está más relacionado con la adaptación a la cafeína y la cantidad que se toma de esta infusión. Incluso mencionan que es recomendable tomar otra dosis de café cerca del mediodía o después del almuerzo ante la aparición de las ganas de dormir.
Además, se aclaró que, en caso de haber tenido un sueño adecuado en duración y calidad, el cuerpo y la mente podrían resistir durante el día sin la necesidad de ingerir cafeína. Una idea que giraba al alrededor de esta infusión por la mañana era que, al tener niveles altos de cortisol en los primeros 90 minutos luego de despertarse, podría no generar efecto en el organismo.
El estudio fue publicado por Vitonica e indica que no tiene relevancia el momento de la mañana en la que se elige beber café. De todos modos, se señala que puede ser de utilidad tomar esta infusión apenas una persona se despierta si atravesó una noche mala y de poco sueño, ya que colabora con la eliminación de la somnolencia propia del mal descanso.
En busca de encontrar alternativas, se recomiendan otras opciones para consumir otra bebida que no sea café por la mañana. Estas pueden ser té, agua con limón, un licuado de frutas, infusiones de hierbas y hasta mate cocido, entre otros.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso