Una mala calidad del sueño de forma prolongada puede provocar innumerables problemas de salud. Alimentarse correctamente es una forma de prevenir y combatir este trastorno.
Por Canal26
Viernes 18 de Octubre de 2024 - 20:00
El 40% de la población mundial padece insomnio, trastorno del sueño que impide conciliar el sueño y que, a menudo, se asocia con el estrés y la ansiedad. Además de los medicamentos, existen algunos alimentos que ayudan a combatir esta problemática: la banana, el kiwi y los frutos rojos.
¿Qué tienen en común estas tres frutas? contienen triptófano, un aminoácido que favorece la formación de serotonina, y melatonina; dos compuestos promueven el buen descanso.
"Los tipos de nutrientes que consumimos durante el día generarán niveles de neurotransmisores, que se encargan de equilibrar el descanso", indicó la nutricionista María Cecilia Ponce explicó al portal O Globo. "Es importante adoptar buenos hábitos alimentarios", agregó.
Te puede interesar:
La ciencia respondió por qué algunas personas no pueden dormir en entornos ruidosos o iluminados
La banana es una fuente de magnesio y potasio, dos minerales que garantizan el buen descanso y contribuyen con la recuperación de los músculos luego de la actividad física.
El kiwi contiene antioxidantes naturales que ayudan a mantener sanas las células del cuerpo. Además, posee vitamina C, la cual actúa sobre el sistema inmunológico.
Por último, se encuentran los frutos rojos, ricos en antioxidantes y polifenoles. Estos hacen que el microbiota intestinal funcione correctamente, mejorando el ciclo circadiano.
Te puede interesar:
Nocturia: qué es, a cuál grupo de personas afecta y cómo evitarla durante la noche
La hierba melisa, también conocida como hoja de limón, es muy usada en argentina para saborizar el mate y una gran alternativa para combatir los problemas del descanso, ya que contribuye a tener un sueño reparador y profundo.
Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Según el sitio web de El Confidencial es:
Uno de los aspectos más destacados de la hierba melisa es que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, los principales productores de insomnio en las personas. Los fenoles y flavonides presentes en la planta calman la mente, reducen la tensión emocional y también mejora los problemas del sistema digestivo.
Es recomendable tener una de estas plantas en el hogar, ya que ante cualquier inconveniente puede acudirse a ella y usar sus hojas en una infusión.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Rico y saludable: el superalimento que fortalece los huesos y ayuda a bajar de peso