A pesar de sus claros beneficios para la salud, los especialistas recomiendan no consumirlas en exceso.
Por Canal26
Viernes 15 de Diciembre de 2023 - 17:26
Las semillas le aportan al organismo un sinfín de beneficios debido a su contenido rico en fibra y sus grasas saludables. En esta ocasión, vamos a mencionar a las semillas de lino, las cuales adquirieron un gran prestigio por sus propiedades nutritivas.
Este alimento es fuente de ácidos alfa-linolénicos (ALA), un tipo de ácido graso omega 3 que se encuentra en las plantas que contribuye a la salud cardíaca. Pero, además, tiene fibra soluble, una sustancia que al hacer contacto con el agua del organismo forma un gel en el intestino que hace más lento el proceso de digestión, logrando que los nutrientes de los alimentos se ingieran gradualmente.
“Aquellos alimentos ricos en fibra pueden estabilizar los niveles de azúcar en sangre y mantenerte lleno por tiempo prolongado”, manifestó Julia Zumpano, dietista registrada de la Clínica Cleveland en Ohio. De hecho, dos cucharadas de semillas de lino molidas contienen tanta fibra como una manzana pequeña.
Las semillas de lino contienen lignano, un compuesto químico propio de las plantas que es similar a la fibra y que ayuda a reducir la inflamación. Por último, podemos mencionar a las proteínas que, si bien se encuentran en pequeñas cantidades, forman parte de la composición de este alimento.
Te puede interesar:
Hábito saludable: mezclar el café con ciertos condimentos puede proteger tu salud cerebral
Los usuarios de TikTok suelen mostrarse usando estas semillas en su cara, prometiendo obtener en tan ansiado "efecto botox". Las personas ponen a hervir las semillas hasta obtener una consistencia chiclosa. Luego, las dejan enfriar y las utilizan como si fuera una mascarilla en la cara.
Sin embargo, esta creencia es errónea. Si bien es cierto que el gel humectante que forman puede ser de ayuda para suavizar la piel, no hay información científica que sustente dicho poder.
Para aprovechar al máximo los beneficios de este alimento, es recomendable incorporar las semillas de lino a la alimentación diaria. Lo ideal es consumirlas poco a poco, para evitar malestar estomacal, y molidas, para que sea mucho más fácil su digestión.
1
Chau pesas: los 3 ejercicios claves para tonificar los brazos a partir de los 60 años
2
Flexiones de brazos: cuántas hay que hacer por día para fortalecer los músculos del pecho
3
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
4
Adaptarse al calor: los ejercicios ideales para que las personas mayores se mantengan en actividad durante el verano
5
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?