Adiós a los calambres: la pequeña fruta repleta de beneficios que tenés que incorporar a tu alimentación

De pequeño tamaño y color particular, este fruto tiene un aporte nutricional único. Sus beneficios para la salud son múltiples.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2024 - 17:57

Arándanos. Foto: Unsplash Arándanos. Foto: Unsplash

Cuando tenemos algún calambre, es común que se recomiende comer una banana. Sin embargo, hay una pequeña fruta ideal para combatir este tipo de malestar repentino.

Un estudio de la National Library of Medicine de Estados Unidos reveló que los arándanos, al ser ricos en minerales y vitaminas, reducen el dolor muscular y poseen propiedades antiinflamatorias.

Arándanos. Foto: Unsplash, gentileza Joanna Kosinska. Los arándanos previenen los calambres. Foto: Unsplash.

Kiwi, fruta, saludable. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Los beneficios de comer kiwi todos los días: el poder nutricional de un "superalimento"

Adiós molestias musculares

Aliviar las molestias musculares que surgen luego de realizar ejercicio intenso es un verdadero desafío. Pero, de acuerdo con investigaciones recientes, los arándanos podrían ser la solución.

Son frutos ricos en antocianos y carotenoides, compuestos que sirven para tratar la inflamación. Además, gracias a su contenido de vitamina C, los arándanos fortalecen el sistema inmunológico y participan en la formación del colágeno, esencial para la salud de los huesos y tejidos.

Arándanos. Foto: Unsplash Mario Méndez. Los arándanos son ricos en vitamina C. Foto: Unsplash.

A pesar de su pequeño tamaño, tienen grandes cantidades de potasio, mineral de importancia para la función muscular óptima.

Frutas. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Juventud eterna: el ingrediente de cocina que todos desechan y ayuda a producir colágeno

Beneficios de los arándanos 

Más allá de su rol sobre la recuperación física, los arándanos también son beneficiosos para la salud mental y cognitiva gracias a sus componentes: 

  • Antioxidantes (antocianinas): conocidos por mejorar la tolerancia al estrés, tienen potentes propiedades antiinflamatorias que son beneficiosas para el cerebro.
  • Folato: esencial para frenar el envejecimiento cerebral. 
  • Fibra: los arándanos ayudan a reducir la inflamación intestinal.
  • Flavonoides: estos compuestos reducen el riesgo de demencia y deterioro cognitivo, mejorando la salud general del cerebro.

Incluso pueden agregársele arándanos. Foto: Unsplash Los arándanos son beneficiosos para la salud del cerebro. Foto: Unsplash

Incorporarlos a nuestra alimentación puede reducir el riesgo de desarrollar problemas neurológicos como el Alzheimer y otros tipos de demencia. Además, ayudan a mejorar la concentración y la claridad mental.

A pesar de sus propiedades, es fundamental no excederse en cantidad. Los especialistas recomiendan consumir entre media y una taza de arándanos al día, lo que equivale a 80 gramos.

Notas relacionadas