El imponente Palacio de Basavilbaso, una joya arquitectónica porteña que no encuentra dueño

Ubicada en Retiro, esta majestuosa propiedad de 1.804 m2 y 12 ambientes sigue en busca de un comprador.

Por Canal26

Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 20:05

Palacio Basabilvaso. Foto: X Palacio Basabilvaso. Foto: X

El Palacio de Basavilbaso, también conocido como Palacio Sastre Estrogamou, se destaca por su impactante y singular fachada que combina elementos clásicos y modernos, atrayendo miradas en el barrio de Retiro.

Sin embargo, a pesar de su imponente presencia y su estratégica ubicación a metros de la Plaza San Martín, la propiedad aún no encuentra un comprador. Su precio, que inicialmente era de u$s12.000.000, fue modificado con el pasar de los días, llegando a u$s10.000.000.

Palacio Basabilvaso. Foto: Instagram El Palacio Basabilvaso tiene pisos de roble. Foto: Instagram

Las casas económicas que pueden conseguirse en Estados Unidos. Foto: Amazon

Te puede interesar:

Baratas, lindas y cómodas: cómo son las casas prefabricadas que ofrece Amazon

Múltiples uso, ningún comprador

La majestuosa casona, ubicada en la calle Basavilbaso al 1200, se encuentra publicada en los principales portales inmobiliarios. Sus características la hacen apta para diferentes destinos, desde embajadas y hotelería hasta sede de empresas o una lujosa residencia particular.

A pesar de estas atractivas opciones, el Palacio de Basavilbaso sigue sin dueño, reflejando los desafíos del mercado inmobiliario de lujo en Buenos Aires.

La primera casa propia de Diego Maradona, en La Paternal. Foto: lacasaded10s.com

Te puede interesar:

Horarios y detalles para visitar la primera casa propia de Maradona: funciona como un museo interactivo

Cómo es la mansión de Retiro

La propiedad cuenta con una superficie total de 1.804 m2 y destaca por su elegancia arquitectónica. Sus 12 ambientes están decorados con detalles de lujo como escaleras de mármol, pisos de roble de Eslavonia y bronces originales. Además, dispone de un ascensor, dos terrazas transitables en la planta alta y un encantador patio-jardín. 

Palacio Basabilvaso. Foto: Instagram La lujosa propiedad tiene 12 ambientes. Foto: Instagram

En la planta baja, la casona alberga una enorme sala de estar, rodeada por varias salas de living, comedor, sala de juego y billar. Una imponente escalera y un ascensor conectan con el primer piso, donde hay un imponente hall de distribución. Este nivel también cuenta con nueve habitaciones, cuatro baños y una amplia terraza con vistas al patio de ingreso.

 pesar de que sus más de 14 herederos no lograron encontrar un comprador, la casona abrió sus puertas al público en diversas ocasiones. En 2015, fue sede de Casa FOA, en 2019 participó en la Noche de los Museos, y en varias oportunidades fue el escenario de fiestas y filmaciones, manteniendo viva su conexión con la historia y la cultura porteña.

Notas relacionadas