Adiós mala suerte: los 6 objetos que tenés que sacar de tu casa para que abunde la energía positiva

El Feng Shui tiene los mejores consejos para crear un ambiente equilibrado y armonioso en distintos rincones de tu hogar. Te contamos cómo lograr uno de los deseos más anhelados por todos: una casa repleta de buena energía.

Por Canal26

Miércoles 15 de Mayo de 2024 - 16:30

Feng shui, buda, energías. Foto Unsplash. Los objetos que tenes que sacar de tu casa según el Feng Shui. Foto Unsplash.

El Feng Shui es una práctica ancestral que busca la armonía y el equilibrio emocional en espacios, como nuestros hogares. Esta filosofía milenaria es tan útil que de ella se desprenden los mejores consejos para eliminar la mala suerte y que abunde la buena energía.

Dentro de sus recomendaciones, hay 6 objetos que tenés que evitar para renovar la energía positiva en tu casa. Te contamos cuáles son para que puedas proteger tu hogar y hacer un cambio energético.

Dormir. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

¿Problemas para dormir?: el Feng Shui señaló un objeto de tu habitación que puede afectar el descanso

Eliminar espejos rotos

El Feng Shui no solo coincide con la superstición tradicional de que los espejos rotos son símbolo de mala suerte, sino que también sostiene que conservar uno puede atraer malas energías. Los espejos tienen el poder de reflejar y multiplicar la energía. Entonces, un espejo roto puede distorsionar este flujo energético, generando desequilibrios y obstaculizando la renovación de la armonía en el hogar.

Espejo roto. Foto Unsplash. Los espejos rotos son símbolo de mala suerte. Foto Unsplash.

Ritual para atraer el dinero. Fuente: Unsplash

Te puede interesar:

Abundancia: cuál es el ritual secreto del Feng Shui para atraer dinero, según la tradición china

Sacar plantas con espinas

Si bien algunas plantas con espinas le agradan al Feng Shui por su capacidad para purificar el aire y atraer la energía positiva, hay ciertas excepciones. Las plantas espinosas, como los cactus, se consideran portadoras de negatividad en esta práctica milenaria. Se cree que estas plantas pueden acumular mala energía y traer conflictos o problemas económicos al hogar donde se encuentren.

Cactus. Foto Unsplash. Los cactus se consideran portadores de negatividad. Foto Unsplash.

Plantas. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fuera malas vibras: cuál es la planta que ayuda a mantener las energías negativas lejos del hogar

No tener relojes que no funcionen

Según esta filosofía milenaria, estos dispositivos no solo marcan la detención del tiempo, sino que también pueden interrumpir el flujo de energía positiva en el hogar. Se cree que los relojes detenidos actúan como "ladrones" de energía y absorben la vitalidad del ambiente, contribuyendo así a un estancamiento en la vida de quienes habitan el espacio.

horas espejos Tirar los relojes que no funcionan. Foto archivo.

Ritual. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Feng Shui y aromaterapia: cómo llevar a cabo las técnicas que atraen prosperidad y abundancia a los hogares

Las imágenes tristes o violentas impactan negativamente en tu casa

Las imágenes que representan violencia o tragedia tienen un impacto directo en el ambiente del hogar. La presencia de tales representaciones puede afectar negativamente el estado de ánimo de sus habitantes, generando una atmósfera cargada de energías densas y perturbadoras, ya que atrapan a las personas en emociones negativas.

Espejo. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Los secretos del Feng Shui: ¿por qué es malo colocar un espejo en la habitación?

Decoración en mal estado

Hay que deshacerse de los objetos dañados o que ya no tienen utilidad en el hogar porque, según esta filosofía, estos elementos no solo ocupan espacio físico, sino que también pueden simbolizar energías estancadas o negativas en el hogar.

Cama. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Técnica del Feng Shui: cómo evitar el mal sueño según la disposición de la cama

Los cuchillos o las espadas pueden atraer conflictos

Cuchillo. Foto: Unsplash Los cuchillos simbolizan el conflicto. Foto: Unsplash

El Feng Shui considera a las espadas y los cuchillos como portadores de una energía afilada. Se sostiene que su presencia en el hogar puede incentivar conflictos y tensiones entre los residentes, generando agresión en un ambiente cargado de hostilidad y discordia.