Esta metodología fraudulenta es llevada a cabo por "vendedores poco éticos" con la intención de generar estadísticas falsas para su negocio. Conocé más sobre ella.
Por Canal26
Jueves 1 de Agosto de 2024 - 19:45
Una técnica fraudulenta está creciendo a gran medida en el mundo del comercio electrónico: el brushing, relacionada al envío de paquetes no deseados que llegan a la puerta de personas que no realizaron compras online.
Según explicó el sitio 'Genbeta', esta metodología fraudulenta es llevada a cabo por "vendedores poco éticos" con la intención de generar estadísticas falsas para su negocio.
Mediante esta acción, inflan sus ventas y mejoran la clasificación de sus productos, consiguiendo de este modo una mayor visibilidad de los mismos y, por ende, un potencial mayor alcance en sus plataformas de e-commerce.
¿Cómo funciona? Los estafadores crean cuentas falsas en sitios de comercio electrónico y obtienen datos personales a través de medios ilegítimos, que luego emplean para enviar los productos. Finalmente, publican reseñas falsas con buenas calificaciones.
Los paquetes no solicitados habitualmente tienen en su interior productos muy económicos, de modo que la estafa sea económicamente viable para los vendedores escrupulosos.
Te puede interesar:
El FBI alertó sobre posibles estafas digitales durante las elecciones en los Estados Unidos
Siguiendo el consejo de 'Genbeta', la mejor opción es negarse a recibir un producto que no se solicitó. En el caso de que haya sido dejado en un buzón o en un punto de entrega, no deberías abrirlo ni probar lo que hay dentro del mismo.
1
WhatsApp: qué significa sacar la foto de perfil, según la psicología
2
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
3
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
4
Los increíbles anteojos tecnológicos de Samsung que cuentan con inteligencia artificial
5
En simples pasos: cómo pasar una canción de Instagram a una playlist en Spotify