Los ciberdelincuentes se las ingeniaron para acceder nuevamente a datos personales de los usuarios en la aplicación de mensajería instantánea. Conocé su funcionamiento.
Por Canal26
Sábado 25 de Mayo de 2024 - 18:45
El ciberdelito llegó a WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo por los usuarios. Según informó la compañía de seguridad 'Eset', primero acceden al número de la víctima y, luego, buscan obtener el código de verificación de la app.
Una vez que los ciberdelincuentes tomaron el control absoluto de la cuenta, la única manera de evitar el robo es tener activada la autenticación en dos pasos. Justamente, desde 'Eset' resaltan la importancia de tener siempre activa esta función en WhatsApp.
Te puede interesar:
Gemini en WhatsApp: los usuarios con Android podrán pedirle que envíe mensajes o realice llamadas
En primer lugar, se debe desactivar la vista previa de mensajes SMS. Si bien puede sonar obvio, muchas personas prefieren tener activa esta opción para mirar los mensajes más rápidamente.
Cuando las personas usan la verificación en dos pasos sin una aplicación de autenticación, tienden a recibir códigos enviados por SMS, pero si se pueden ver en una pantalla bloqueada, no tienen sentido para un usuario disperso.
En segundo lugar, nunca hay que perder de vista el dispositivo. Innumerables personas se quedan dormidas en el tren con sus teléfonos a la vista o incluso al ir al baño en restaurantes.
También, para algunos dispositivos móviles está disponible la opción de Passkeys, que sustituye la clave de verificación por SMS por la huella dactilar, el rostro o propio PIN del celular.
Por último, hay incluso una mejor forma de proteger una cuenta: activar la verificación de dos pasos en WhatsApp, ya que es simple de configurar y evitará que este ataque tenga éxito.
Te puede interesar:
Apto para distraídos: la función de WhatsApp para no perder los chats no leídos entre todos los mensajes
Dentro de la aplicación, hay que ir a "Ajustes/Cuenta/Verificación en dos pasos" y hacer clic en "Activar". Luego, ingresar un código de seis dígitos y memorizarlo.
Posterior, ingresar una dirección de correo electrónico y, finalmente, se verá la confirmación de la verificación en dos pasos configurada en el dispositivo, lo que significa que será mucho más difícil para alguien poder secuestrar la cuenta o transferir los mensajes a otro teléfono.
A partir de ese momento, la aplicación de mensajería instantánea pedirá, de manera aleatoria, que el usuario ingrese su PIN.
1
De qué se trata el curso gratuito de Google sobre Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
2
Baratas, lindas y cómodas: cómo son las casas prefabricadas que ofrece Amazon
3
Comprar en Amazon desde Argentina: los pasos para traer productos del exterior sin comisión
4
Australia: buscan prohibir el acceso a redes sociales de los menores de 16 años
5
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
Mantenete siempre informado