"Nosotros defendemos a los ciudadanos y la tenemos muy clara. Con nosotros. Los delincuentes con aquellos que liberan delincuentes. Y el que las hace, las paga", dijo la candidata de Juntos por el Cambio.
Por Canal26
Domingo 8 de Octubre de 2023 - 21:32
En el marco del segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 2023, en la Facultad de Derecho de Buenos Aires habló la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
Dijo Bullrich: "Desde la Seguridad, ustedes saben que yo los protegí y los llevo en el corazón. Llevo en el corazón porque me enfrenté a cada una de las mafias, narcotraficantes, criminales, que les sacan la vida a la gente. Entre nosotros las cosas están muy claras. Nosotros sabemos a quién defender. Ellos liberan presos y hoy les dan a los presos internet y celulares en las cárceles".
Luego seguía Bullrich: "Por eso la gente tiene miedo, porque sabe que los presos andan sueltos, los largan como si no pasara nada. Por eso nosotros tenemos las cosas bien en clara. Defendemos a los ciudadanos, no como el kirchnerismo que defiende a los delincuentes. Milei quiere liberar las armas y con las armas liberadas saben dónde cae en manos de los delincuentes, de los narcotraficantes. A mí no me tiembla el pulso".
Te puede interesar:
Debates presidenciales históricos en Estados Unidos: parte 2
En el mismo sentido, sostuvo la candidadta presidencial de Juntos por el Cambio: "Yo voy a entrar a Rosario con toda la fuerza y a todos los territorios que están tomados por el narcotráfico. Con las fuerzas provinciales, las fuerzas federales y si hace falta las Fuerzas Armadas Argentinas. Voy a cambiar el código de imputabilidad de los menores a los 14 años. El código penal para que nunca más un violador, un asesino pueda andar por la calle con tranquilidad. Van a purgar sus penas como la tienen que purgar.
Seguía Bullrich: "Acá me acompaña hoy Chocobar. Acá en la Argentina se vive el mundo del revés. Chocobar defendió a un ciudadano. Le metieron nueve puñaladas. Imagínense lo que son nueve puñaladas. Y sin embargo lo querían mandar, los kirchneristas, a la cárcel para toda la vida. Sin embargo él defendió lo que hay que defender. Defendió a la ciudadanía. Ese es el mundo que nosotros defendemos. Por eso el orden va a ser nuestro principal fundamento en esta política de seguridad".
Además, sostuvo: "Nosotros defendemos a los ciudadanos y la tenemos muy clara. Los ciudadanos con nosotros. Los delincuentes con aquellos que liberan delincuentes. Y el que las hace, las paga".
En su minuto de presentación, además de reiterar su solidaridad con el pueblo de Israel tras el ataque del grupo Hamas, la candidata del PRO en uso de licencia cuestionó al oficialismo al acusarlo de corrupción luego del escándalo que protagonizó el exjefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde.
"Estas dos semanas hemos vistos lo más brutal de la corrupción kirchnerista, los yates de Insaurralde son como el punto máximo y vemos a los argentinos que no pueden pagar las cuentas", expresó Patricia Bullrich, y agregó: "Para cambiar hay un solo camino terminar con los Insaurralde y las mafias de azotan a nuestro país"
En la misma línea, planteó que busca "ganar la elección y sacar estas mafias de la Argentina", por lo que remarcó que "Massa no puede, es parte de ellos, y Milei se ha asociado con ellos también".
Te puede interesar:
Debates presidenciales históricos en Estados Unidos: parte 1
En el segundo bloque en materia de Trabajo y Producción, la candidata de Juntos por el Cambio cruzó al ministro de Economía por haber llevado "al dólar blue a mil mangos, hiperinflación, angustia" y por haber aumentado la pobreza.
"Dijiste que ibas a sacar las papas del fuego y nos hiciste puré", se jactó en referencia a la frase utiliza el funcionario como slogan de campaña.
En la misma línea, Bullrich describió: "Entrás a un almacén y de entrada 5 mil mangos te gastaste. Vos dejaste dos millones más de pobres, hablás de producción cuando en la aduana tenés que acomodarte para un Sira y tenés un Tongolini que te dice quién va primero en esa cola. ¿Esa es la Argentina que querés que vos querés para la Producción? ¿Con qué cara?”. Entre sus propuestas figuran "quitarle la pata de encima" al campo, Pymes y las economías regionales. Además, implementar una Ley de Trabajo Informal para que las personas que perciben planes sociales puedan conseguir puestos de trabajo en lugar de asistencias estatales.
"La Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada. Hace 20 años que la famila del kirchnerismo se lleva todo a su casa. Están en los bolsos de López y en el yate de Insaurralde. Un empleo solo se consigue en la informalidad", cuestionó a Unión por la Patria. Lo propio hizo contra el fundador de La Libertad Avanza por su vínculo con Luis Barrionuevo: "No vas a hacer nada nuevo. Se te metió la casta adentro".
Te puede interesar:
EEUU: encuesta señala que Kamala Harris aventaja por cinco puntos a Donald Trump tras el debate
En el segundo bloque en materia de Trabajo y Producción, la candidata de Juntos por el Cambio cruzó al ministro de Economía por haber llevado "al dólar blue a mil mangos, hiperinflación, angustia" y por haber aumentado la pobreza. "Dijiste que ibas a sacar las papas del fuego y nos hiciste puré", se jactó en referencia a la frase utiliza el funcionario como slogan de campaña
En la misma línea, Bullrich describió: "Entrás a un almacén y de entrada 5 mil mangos te gastaste. Vos dejaste dos millones más de pobres, hablás de producción cuando en la aduana tenés que acomodarte para un Sira y tenés un Tongolini que te dice quién va primero en esa cola. ¿Esa es la Argentina que querés que vos querés para la Producción? ¿Con qué cara?”.
Entre sus propuestas figuran "quitarle la pata de encima" a la producción, al campo, a las Pymes y a las economías regionales. Además, implementar una Ley de Trabajo Informal para que las personas que perciben planes sociales puedan conseguir puestos de trabajo en lugar de asistencias estatales.
"La Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada. Hace 20 años que la mafia del kirchnerismo se lleva todo a su casa. Están en los bolsos de López y en el yate de Insaurralde. Un empleo solo se consigue en la informalidad", cuestionó a Unión por la Patria.
Lo propio hizo contra el fundador de La Libertad Avanza por su vínculo con Luis Barrionuevo: "No vas a hacer nada nuevo. Se te metió la casta adentro".
"Las indemnización deben ser justas para las dos partes, hoy no lo son. En el comercio, no puede haber ningún tipo de Tongolini", manifestó, y subrayó: "A todos los que hacen paro, Moyano, Barrionuevo y todos los que amenazan todos los días. Con nosotros, esa Argentina del paro permanente se termina".
Te puede interesar:
El Gobierno de Haití defiende a sus compatriotas en EEUU tras las acusaciones "discriminatorias" de Trump
En el minuto de cierre, la aspirante presidencial se presentó como "una luchadora, luché toda mi vida contra los poderosos y corruptos que se creen dueños de todo, contra los que arruinaron este país hermoso, contra los que abusan del poder que tienen", y aseguró que los enfrentará como presidenta.
"Te aseguro, a estos tipos no los derrotas con discursos lindos sino siendo más fuertes que ellos. Yo los enfrenté siempre y como presidente los voy a seguir enfrentando para que vos tengas el país que te merecés, para que tu hijo no se vaya del país, para que puedas vivir y trabajar en paz, para que los corruptos no te sigan robando, para que los chicos tengan 190 días de clases, ni uno menos", expresó.
Por último, enfatizó en que el 22 de octubre el poder cambia, "y lo tenés vos en tus manos. Usalo para decirle no al kirchnerismo, y para decirle sí a un cambio de verdad, el cambio de Juntos por el Cambio”.
1
Murió Roberto Dromi, ministro de Obras Públicas durante la presidencia de Carlos Menem
2
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
3
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
4
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
5
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?