Milei visitará Francia para reunirse con Macron durante su gira europea en junio

Ambos mandatarios del acuerdo Mercosur-UE, el ingreso de la Argentina a la OCDE y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 21:06

Javier Milei, presidente de la Argentina. Foto: NA Javier Milei, presidente de la Argentina. Foto: NA

Javier Milei sumó una estadía en Francia a la gira europea que encarará el próximo mes para mantener una reunión bilateral con su par Emmanuel Macron, con quien abordará el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el ingreso de la Argentina a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

El presidente desembarcará en París el 19 de junio para reunirse con Macron, en lo que será su primera visita oficial a un presidente francés desde que inició su mandato el pasado 10 de diciembre.

Javier Milei en Córdoba. Foto: NA Javier Milei viajará a Francia. Foto: NA

Días antes de esta reunión, Milei y Macron coincidirán en la cumbre del G7 en Italia, entre el 13 y el 15 de junio, a la que el jefe de Estado argentino fue invitado por la primer ministro, Giorgia Meloni.

Además, en el temario de la reunión con el mandatario francés figurará también el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, cuestión central de otra de las escalas de Milei en Europa, ya que el 16 de junio asistirá a la Cumbre de la Paz que se hará en Suiza por impulso del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y la Unión Europea (UE).

Esta gira europea del mandatario incluirá además un desembarco en España, donde recibirá un premio de una institución liberal en medio de su conflicto con su par de ese país, Pedro Sánchez.

Javier Milei, presidente de la Argentina. Foto: NA Javier Milei, presidente de la Argentina. Foto: NA

Manuel Adorni. Foto: Presidencia.

Te puede interesar:

Adorni celebró el funcionamiento de la planta que "aumenta la capacidad de transporte de gas desde Vaca Muerta”

Argentina y la OCDE

A principio de este mes, la canciller Diana Mondino visitó Francia a principios de este mes en el marco de un encuentro de la OCDE, donde recibió el protocolo para iniciar el proceso de acceso de la Argentina a ese organismo.

La OCDE es un organismo con sede en París, integrado por 38 naciones, la mayoría de ellas desarrolladas, como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón. Por su parte, Colombia y Chile son, por el momento, los países latinoamericanos que forman parte de ese grupo.

Notas relacionadas