Milei llegó a España para ser galardonado por Díaz Ayuso en medio de su conflicto con Sánchez

El presidente argentino se encuentra en Madrid para, entre otras cosas, recibir la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña y reunirse con la líder de la Comunidad.

Por Canal26

Viernes 21 de Junio de 2024 - 11:52

Javier Milei en su llegada a Madrid, España. Foto: EFE. Javier Milei en su llegada a Madrid, España. Foto: EFE.

Javier Milei llegó este viernes a España, donde comenzó la nueva etapa de su gira presidencial que también lo tendrá en Alemania y República Checa. Su nueva visita al país, en medio de un fuerte conflicto con Pedro Sánchez, genera revuelo en la política española.

El motivo de su viaje a Madrid estuvo en la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, que será otorgada por Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad, con quien también se reunirá. Además, obtendrá el reconocimiento del Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid.

La llegada de Javier Milei a España. Video: EFE.

Allí, se espera que el mandatario argentino brinde un discurso de media hora, junto al profesor Jesús Huerta de Soto y a otros referentes del ámbito académico. El Ejecutivo español solicitó respeto tras la polémica en su última visita, además de que se acusó a Díaz Ayuso de deslealtad y de incumplir con la ley de acción exterior por no informarle al Ministerio de Exteriores sobre el encuentro.

Cabe recordar que Javier Milei también tuvo intenciones de reunirse con el Rey Felipe VI durante su estadía, aunque desde la Casa Real negaron dicha petición. El motivo en que los asuntos de política exterior deben pasar por la aprobación del gobierno de Pedro Sánchez, con quien mantiene un conflicto.

Javier Milei y Rey Felipe VI. Foto: EFE Javier Milei le pidió un encuentro al Rey Felipe VI de España que fue rechazado. Foto: EFE.

Javier Milei con Alejandro Fantino. Foto: captura

Te puede interesar:

Javier Milei en Multiverso Fantino: respaldó a Caputo y apuntó contra un jefe del FMI

Actividades de Javier Milei en Alemania y República Checa

Luego de su paso por España el viernes, Javier Milei visitará Hamburgo, Alemania, este sábado. Allí también será galardonado con la medalla Hayek, donde también brindará un discurso, esta vez de unos 50 minutos.

Si bien se esperaba una reunión bilateral con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz, pero en su lugar habrá una "corta visita de trabajo" entre ambas delegaciones, según la portavoz del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann.

Javier Milei en su llegada a Madrid, España. Foto: EFE. Javier Milei en su llegada a Madrid, España. Foto: EFE.

Por último, el presidente visitará República Checa para reunirse con Petr Fiala, primer ministro checo y luego con empresarios en la ciudad de Praga. Durante el mediodía del domingo, Milei recibirá el Premio del Instituto Liberal, en una ceremonia que tendrá lugar el Palacio Zofin de la capital checa, por su contribución al desarrollo del pensamiento liberal.

Como última actividad de la gira, visitará en privado al presidente de la República Checa, Petr Pavel, en la previa a la vuelta al país.

Notas relacionadas