Javier Milei disertó ante empresarios de Silicon Valley donde habló de desregulación e inteligencia artificial

El primer mandatario criticó las excesivas regulaciones que, según su mirada, pueden frenar la innovación y el crecimiento económico.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 21:26

Javier Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial Javier Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial

El Presidente Javier Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial, entre ellos Marc Andreessen, Greg Brockman, John Giannandrea, Ian Buck y Oliver Parker.

En el marco de su gira por Estados Unidos Milei disertó ante empresarios de Silicon Valley y criticó las regulaciones excesivas que, según su mirada, pueden obstaculizar la innovación y frenar el crecimiento económico.

Su exposición se dio durante una cena a la que fue acompañado por su hermana Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, el embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein y el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel.

Javier Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial Javier Milei participó de un encuentro con empresarios, inversores y profesores expertos en Inteligencia Artificial.

Javier Milei con Alejandro Fantino. Foto: captura

Te puede interesar:

Javier Milei en Multiverso Fantino: respaldó a Caputo y apuntó contra un jefe del FMI

"Creatividad y avance tecnológico"

Allí argumentó que un “entorno desregulado es crucial para fomentar la creatividad y el avance tecnológico, lo cual es esencial para mantener un crecimiento económico sostenible y promover la libertad económica”, según consigna Infobae que detallaron desde su entorno.

Además, manifestó su interés en crear un importante hub tecnológico en Argentina, con un foco principal en la inteligencia artificial y afirmó su compromiso de trabajar hacia un marco regulatorio que equilibre la necesidad de permitir a las empresas tecnológicas prosperar y contribuir al crecimiento económico del país y del mundo.

En tanto, el mandatario tenía confirmado para más tarde (20.15 hora argentina) una reunión con Mark Zuckerberg, el CEO de Meta y creador de la red social Facebook, en su última actividad de la agenda en los Estados Unidos.

Este viernes, Milei y su comitiva dejarán los Estados Unidos y harán una escala en El Salvador, para participar de la ceremonia de reasunción del presidente Nayib Bukele.

Notas relacionadas