El presidente de la Nación fue entrevistado por Amalia "Yuyito" González, su pareja, y dio los motivos detrás de la salida de la ahora exministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Por Canal26
Lunes 4 de Noviembre de 2024 - 15:49
Javier Milei protagonizó este lunes una entrevista con Amalia "Yuyito" González en el programa que su pareja conduce en Ciudad Magazine. Uno de los fragmentos de la nota tuvo al presidente de la Nación hablando sobre la salida de Diana Mondino como ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
En charla con su novia, indicó que "el imperdonable error de la canciller Mondino les costó el puesto a los 30 minutos", producto de la votación que realizó en contra del embargo a Cuba que tuvo lugar la semana pasada en las Naciones Unidas.
Como si fuera poco, el mandatario también explicó que pidió una "purga" en Cancillería, donde Gerardo Werthein está al frente tras ser nombrado como el reemplazante de Mondino. “Todas esas personas que estuvieron involucrados en esa decisión... Estoy para echarlos a todos. Son traidores a la patria”, apuntó Javier Milei durante el reportaje.
Y recordó: “Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos. La política exterior la fija el Presidente, vos no podés votar cualquier cosa”. La búsqueda de su gestión es apartar de sus cargos a "todos los responsables" detrás del voto favorable a Cuba.
“En este momento estamos haciendo un trabajo donde todos los responsables van a ser sumariados y echados. Yo siempre sostuve mi alineamiento con Estados Unidos e Israel: no podés ir a una votación en la que todos los países quedan de un lado y Estados Unidos e Israel quedan del otro. Nosotros teníamos que estar ahí, no del otro”, explicó sobre la decisión de su administración.
Según su visión, cuestionó a los integrantes actuales de la Cancillería, ya que considera que "viven una vida parasitaria y creen que 200 tipos pueden manejarles la vida a 8000 millones".
Y agregó: “A mí me parece una locura, pero eso es la agenda woke, dentro de la agenda 2030 o el pacto 2045, que quiere avanzar sobre las libertades individuales y en donde un conjunto de imbéciles fatalmente arrogantes creen que le pueden manejar la vida al resto. Eso no lo voy a permitir. Entiendo que mucha gente de la Cancillería está enamorada de esto, pero si quieren manejar el país que vayan y ganen las elecciones”.
En otra de las definiciones que dejó, buscó destacar los puntos positivos de su gestión, como la baja en la inflación y el déficit cero. “La gran diferencia es que para nosotros esto es un trabajo, es decir, cuando tomamos decisiones lo hacemos por criterios vinculados a resolverle los problemas a la gente. Estoy convencido, mirarlo como un trabajo no es trivial”, comentó.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
3
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
4
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
5
Revés para Cambiemos: la Corte Suprema habilitó la consulta popular en La Rioja