El presidente de la Nación acudió junto a su gabinete a la Catedral Metropolitana para presenciar el habitual tedeum en fecha patria. Minutos más tarde, se dirigió al desfile militar donde también se subió a uno de los tanques.
Por Canal26
Martes 9 de Julio de 2024 - 14:46
Luego de la esperada firma del Pacto de Mayo, que tuvo lugar en la provincia de Tucumán, Javier Milei sigue con sus actividades en una nueva conmemoración del Día de la Independencia. En este contexto, el presidente de la Nación volvió durante la madrugada a Buenos Aires y estuvo presente en el Tedeum del 9 de julio.
La urgencia en los tiempos responde a la segunda actividad de la jornada: el desfile militar que tuvo lugar desde las 11 por la Avenida Del Libertador.
Los funcionarios se dirigieron al punto de encuentro para el despliegue militar que comenzó en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extendió por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.
El evento duró más de dos horas e incluyó el desfile de veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad.
Uno de los momentos más destacados estuvo en la invitación a Javier Milei y Victoria Villarruel para sumarse al desfile, donde se subieron a uno de los tanques que marchó este martes 9 de julio. Los integrantes del Poder Ejecutivo desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a borde un tanque militar que formó parte de la presentación.
El Presidente y la titular del Senado se mostraron muy entusiasmados con el viaje en tanque, al igual que durante todo el desfile militar, ya que se mantuvieron en sus lugares a lo largo del evento, que se realizó tras cinco años de no desarrollarse.
Te puede interesar:
Argentina firmará un "memorándum histórico" con Israel en busca de combatir el terrorismo
La ceremonia se desarrolló en la Catedral Metropolitana, ubicada a pocos metros de la Casa Rosada. El mandatario y su gabinete marchó a pie desde la casa de Gobierno hasta la iglesia. La liturgia, a cargo del Arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva, bastante crítico de la gestión libertaria, duró poco más de media hora.
Luego de la ceremonia religiosa, Milei retornó a pie a la Casa Rosada donde compartió un desayuno junto a sus ministros y secretarios.
1
El Gobierno argentino apuesta por un submarino francés y busca un financiamiento millonario para comprarlo
2
Gerardo Werthein no viajará al Vaticano para asistir a la ceremonia por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile
3
Se realizó el tradicional asado de Luis Barrionuevo en el hotel Uthgra
4
Milei se acerca a Trump: ¿qué se busca con la buena relación entre Argentina y Estados Unidos?
5
Revés para Cambiemos: la Corte Suprema habilitó la consulta popular en La Rioja