Gabriel Arturo Garza Hoth se ganaba la confianza de sus novias para manipularlas. Por los seguros llegó a cobrar más de 500 mil dólares.
Por Canal26
Domingo 30 de Abril de 2023 - 12:15
Gabriel Arturo Garza Hoth es el asesino serial que se ganó el apodo de "el Viudo negro" por haber matado a su esposa y a dos novias para cobrar el seguro de vida, llegando hasta 500 mil dólares. El hombre desarrollaba técnicas de manipulación para ganarse la confianza de sus parejas y sus familias.
Te puede interesar:
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
Garza Hoth nació en la Ciudad de México en 1966. En el período de 1991 a 1998 cometió tres femicidios. El primero de ellos fue hacia su esposa Soledad Valdez en 1991 que tuvo un supuesto paro cardíaco, aunque los médicos desde el comienzo pensaron que se trató de un envenenamiento. La mujer murió luego de 9 años de relación y "el Viudo negro" cobró 400 mil pesos luego del asesinato.
Si bien durante un tiempo parecía muy angustiado por la pérdida de su esposa, el año siguiente ya estaba de novio con Marcela Muñoz Palacios. El 3 de octubre de 1992 apareció herida de balas dentro de su coche en un supuesto robo que padeció en la Colonia Nápoles de la capital "azteca". Según estudios posteriores se analizó que los balazos provenían de dos armas distintas. El saldo de esta muerte para Garza Hoth fue de más de un millón de pesos por el seguro de vida.
tuvo un supuesto paro cardíaco, aunque los médicos desde el comienzo pensaron que se trató de un envenenamiento
Como si no fuera suficiente, el 11 de mayo de 1997 cometió otro femicidio cuando su novia de ese entonces Ana Gloria Gómez Palacio Escudero fue disparada en un asalto. En ese mismo episodio estaba Garza Hoth quien no recibió disparo alguno y llevó a su novia al hospital más cerano donde finalmente falleció. En este caso, obtuvo más de 400 mil dólares por el seguro de vida.
Te puede interesar:
Qué se sabe de la muerte de Sofía Delgado, la joven de 20 años hallada sin vida atada de pies y manos
Si bien en los primeros asesinatos Garza Hoth parecía atravesar el dolor, para el tercero aumentaron las sospechas y alertaron a la Justicia. En este marco, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investigó los tres casos y llegó a la conclusión que el hombre había dado falso testimonio como único testigo del tercer homicidio. Por otra parte, las pericias balística y criminalística terminaron por definir su culpabilidad.
Su perfil psicológico era el de "un sujeto que utiliza la crisis emocional de las personas para iniciar una relación de amistad".
Después examinaron el perfil psicológico del criminal caracterizado como "un sujeto que utiliza la crisis emocional de las personas para iniciar una relación de amistad". También se supo que "a sus víctimas les ofrecía apoyo moral, compañía y atenciones, a fin de ganarse su confianza y la de sus familiares".
Al conocerse esta situación Garza Hoth escapó a España aunque la PDGJDF junto a la Interpol lo buscaron fuertemente. Finalmente, localizaron al asesino en España en 1998 y determinaron su extradición para condenarlo a prisión perpetua.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Cuatro años sin Diego Maradona: cómo avanza el juicio por su muerte y cuándo habrá una nueva audiencia
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino