Después de recibir el alta médica, el joven quedó a disposición de la Justicia, imputado por los delitos de “violación de domicilio” y “averiguación de ilícito”.
Por Canal26
Lunes 2 de Diciembre de 2024 - 10:43
Este domingo por la mañana, un joven de 18 años intentó ingresar a una vivienda en San Miguel con fines de robo, pero terminó protagonizando un insólito accidente. El hecho ocurrió en la calle Uriarte al 3400, donde quedó atrapado en las rejas del portón principal tras resbalar debido a la lluvia.
El intento de intrusión se transformó rápidamente en un suceso alarmante cuando el joven quedó colgando de su pierna izquierda, con el tobillo atravesado por uno de los barrotes afilados del portón. Los vecinos, alertados por los gritos de dolor, acudieron al lugar y notificaron a la policía.
Mientras esperaban la llegada de los efectivos policiales, los mismos vecinos intentaron aliviar su sufrimiento proporcionándole una silla para que pudiera apoyarse.
Te puede interesar:
De ver a Los Piojos a encontrar su casa desvalijada: el robo millonario que sufrió una familia después del recital
Por el estado y la posición en la que se encontraba, la intervención de los bomberos fue clave para liberarlo. Con herramientas especiales, cortaron las rejas que lo mantenían atrapado y, una vez liberado, el joven fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Larcade, donde fue atendido por lesiones leves.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 22 de Malvinas Argentinas quedó a cargo de la causa, que fue caratulada como “violación de domicilio” y “averiguación de ilícito”. Pese a lo ocurrido, el joven recuperó la libertad tras ser notificado de las imputaciones y recibir el alta médica.
Este hecho evoca a otro caso reciente en Córdoba, donde un hombre quedó atrapado en las rejas de una ventana al intentar ingresar a una casa vacía. Una vecina, que había escuchado ruidos en los techos de su casa, fue la que dio aviso a la policía.
Cuando los agentes llegaron a la cuadra de Alexander Fleming al 2400, no detectaron nada raro en la casa de la afectada, pero sí en una vivienda vecina, donde un hombre estaba atascado en la reja de una ventana.
En esa ocasión, el sospechoso intentó evadir a las autoridades alegando que trabajaba como casero, pero su coartada no convenció a los policías. El hombre estaba atrapado a la altura de la cintura entre dos barrotes que presentaban signos de haber sido violentados, ya que estaban doblados para generar una abertura mayor.
1
Canning se transformó en el far west: todos los días entran a robar a mano armada a un country
2
Allanan locales de una de las cadenas de comida rápida más famosas: armas, dinero en efectivo y empleados no registrados
3
Brutal crimen en Recoleta: mataron por la espalda a un hombre en la puerta de un kiosco
4
Horror en Mar del Plata: encontraron dos cuerpos tapados con una bolsa en un galpón
5
Gas pimienta: ¿legal o ilegal?