La delincuente fue detenida por la Policía de la Ciudad, que constató que tenía un prontuario por hechos delictivos llevados a cabo este mismo año.
Por Canal26
Sábado 28 de Septiembre de 2024 - 11:34
Una mujer de 79 años, que ya contaba con antecedentes por hurto y robo en marzo y julio de este 2024, fue detenida este viernes por la Policía de la Ciudad por drogar y luego robarle a una vecina suya. El hecho delictivo sucedió en el barrio porteño de Liniers.
La imputada fue denominada como Gloria Aurora P. y su detención se produjo en la intersección de las calles Falcón y Oliden, del mencionado barrio de Liniers, luego de que su víctima, de 78 años, la denunciara en la Comisaría Vecinal 9B.
Te puede interesar:
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
Según denunció la víctima, el hecho delictivo habría sucedido el pasado 20 de agosto, cuando Gloria Aurora P., que vive a tres cuadras de la finca de la damnificada, se acercó hasta ella para pedirle un vaso con agua para tomarse una pastilla.
En ese momento, la víctima también se tomó un vaso con agua mientras dialogaba con la ladrona, y al rato se desmayó. Al despertar, descubrió que le faltaban $100.000, cuatro perfumes y una cadena de oro.
A su vez, la mujer de 78 años afectada también aportó videos del día del asalto, algo que sirvió como prueba para que la Policía pudiese efectuar la detención de la mujer de 79. Una vez que pudieron identificarla, constataron que esta delincuente tenía un prontuario de antecedentes de hechos similares.
Te puede interesar:
"Huevo" Müller sufrió un violento robo cuando salía de su casa: el video
Entre estos antecedentes había un caso de robo con la misma modalidad, en marzo, aunque no llegó a quedar detenida debido a su edad.
Sí fue capturada en julio de este año por haber drogado y robado a un hombre de 83 años. La víctima de este hecho había sido citada en una confitería de Santa Rita para tener un encuentro con Gloria Aurora P.
Según comentaron testigos, el hombre se desmayó en medio de la cita, por lo que los empleados del lugar debieron llamar a una ambulancia y fue trasladado al Hospital Álvarez. En esa oportunidad, las fuerzas policiales dieron con la delincuente luego del relato de un vecino de la víctima, que comentó que vio a una mujer desconocida en el departamento de este hombre de 83 años. Al detenerla, la Policía le confiscó 20 pastillas de Alplax (un tranquilizante) en su cartera.
Por la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del señor de apellido Castelli. Se labraron actuaciones por robo ante la Secretaría Única del Dr. Bossie.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra