El defensor central volvió a ser noticia tras la muerte de su pareja, Raquel Candia, quien cayó del séptimo piso del edificio en donde vivían.
Por Canal26
Lunes 2 de Diciembre de 2024 - 22:09
El 1 de noviembre de 2009 cambió para siempre la vida de Fernando Gabriel Cáceres Zaya. Ese día, el "Negro", que debutó en Argentinos Juniors y jugó en clubes de la talla de de como River Plate y Boca Juniors, fue asaltado y baleado en la cabeza.
Esa fecha, el ex defensor central, campeón de la Copa América 1993 con la Selección Argentina, circulaba a bordo de su auto como cualquier otro día. Al llegar al cruce de las calles Gaona y Falucho, en Ciudadela, fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos Fiat Siena robados. En uno de esos vehículos llevaban secuestrado a un remisero.
Cuando Cáceres quiso dar marcha atrás para esquivar a los ladrones, uno de ellos disparó a través del parabrisas y le dio en la cabeza. El "Negro" quedó en gravísimo estado y, tras estar dos meses entre la vida y la muerte, perdió el ojo derecho.
Además, el proyectil le quedó alojado en el cerebro. Ante esa situación se vio obligado a movilizarse en silla de ruedas. Dos de los asaltantes, apodados "Kuki" y "Chanchi" -de 17 años al momento- fueron declarados culpables en el juicio.
Te puede interesar:
De ver a Los Piojos a encontrar su casa desvalijada: el robo millonario que sufrió una familia después del recital
En 2023, otro hecho marcaría la vida de Cáceres. El cirujano Juan Carlos Cruz, quien tuvo un papel fundamental en su recuperación, fue asesinado en Morón por delincuentes que le robaron el auto.
"Es una persona que tuvo que ver en mi vida, estoy acá gracias a él, hablar de esto es terriblemente malísimo", expresó el exfutbolista en ese momento, a la vez que comparó comparó el asalto que padeció en 2009.
Además, lamentó que Cruz no haya tenido la misma suerte. "¿De qué valió lo que hizo por mí si no le sirvió nada para él?", reflexionó tras solidarizarse con la familia y los deudos del médico en diálogo con A24.
Te puede interesar:
Impactante video: una youtuber sufrió un violento robo mientras estaba en vivo
Ramos Mejía se vio envuelto en la tragedia este lunes debido a la muerte de la mujer de Cáceres. Según trascendió, la víctima cayó del séptimo piso del edificio en donde vivían.
Vecinos señalaron que Raquel Candia se había mudado el sábado junto al "Negro" al departamento ubicado en la calle Suipacha 360 y cayó al patio interno del inmueble. Además, constataron que en las últimas horas se escucharon gritos, mientras que otros la vieron caer.
Además, se confirmó que, al entrar al departamento, los oficiales encontraron el hogar totalmente desordenado y el exjugador de 55 años habría sido visto con sangre y pelos encima.
"No fue ella. Se tiene que investigar qué fue lo que pasó", dijo la prima de Raquel en diálogo con la prensa frente a la casa de su pariente fallecida. Antes de descompensarse por el mal momento vivido, contó que se enteró de lo sucedido por los medios y que por eso fue al lugar.
1
Un equipo top de Inglaterra busca a Lautaro Martínez: la compleja oferta que preparan para el Inter de Milán
2
"Santa Secreto" en la Fórmula 1: qué regalo recibió Colapinto y cuál fue su obsequio hacia otro piloto
3
Trofeo de Campeones: el festejo de Verón en las redes sociales por un nuevo título de Estudiantes de La Plata
4
El fútbol y la guerra: un jugador de la Selección uruguaya pidió no ser convocado por la complejidad de viajar desde Rusia
5
Lluvia de goles en Londres: Liverpool goleó 6 a 3 a Tottenham y consolidó su dominio en la Premier League