Hoy te convertís en héroe: un barrendero evitó un robo de auto con una escoba

Un hombre que estaba trabajando observó el ilícito, por lo que decidió ayudar a un vecino e intervino para desactivar el intento de robo.

Por Canal26

Lunes 22 de Julio de 2024 - 14:04

Intento de robo frustrado por un barrendero. Foto: Captura. Intento de robo frustrado por un barrendero. Foto: Captura.

Un violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del barrio de Villa Adelina. Dos delincuentes intentaron robar un auto a un vecino que salía de su hogar, aunque finalmente la aparición de un barrendero complicó los planes y no pudieron llevarse el vehículo.

En primer lugar, los malhechores forcejearon con la víctima y hasta se escucharon gritos de "¡matalo! ¡matalo!", por lo que la vida del hombre estuvo en riesgo. Una vez que se había bajado del coche y uno de los ladrones ya estaba al volante dispuesto para salir a la fuga, apareció el "salvador".

Un barrendero evitó un robo. Video: Twitter ViaSzeta.

Se trata de Walter Messa, quien vio la situación y decidió interferir para ayudar al vecino de San Isidro. El barrendero que trabajaba en la cuadra decidió acercarse al auto y comenzar a golpear al barrendero, pero el llamativo hecho no terminó allí, ya que hubo otra persona que intervino para frustrar el delito.

Ante el inesperado ataque del trabajador, los dos ladrones decidieron bajarse del auto e intentar escapar, aunque apareció un segundo auto que vio lo ocurrido y decidió dar marcha para atrás metros después de haber pasado. Esto hizo que uno de los delincuentes haya tenido un gran impacto, algo que no le impidió escapar a toda velocidad más allá del robo fallido.

Intento de robo frustrado por un barrendero. Foto: Captura. Intento de robo frustrado por un barrendero. Foto: Captura.

Claro que las llamativas imágenes se volvieron virales en poco tiempo. Incluso el intendente local destacó la valentía del barrendero, además del conductor que colaboró para ayudar a otro vecino. Además, se mencionó la importancia de la lucha comunitaria contra la delincuencia en San Isidro, donde aumentaron las medidas de seguridad y patrullaje en las zonas.

“Es una herramienta de comunicación directa entre los vecinos y la Municipalidad para denunciar emergencias, acciones sospechosas y delitos por WhatsApp. Ojalá que en unos años recordemos este día como el inicio de un cambio que hizo de San Isidro un lugar más tranquilo y seguro para disfrutar en familia”, señalaron las autoridades.

Notas relacionadas