El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad admitió el cobro de coimas y mencionó personas de "otros estamentos del Estado".
Por Canal26
Lunes 7 de Diciembre de 2020 - 21:04
Gustavo Ponce Asahad fiscal detenido Rosario.
El exfiscal de Rosario Gustavo Ponce Asahad, imputado por presunto cobro de coimas a un capitalista de juego clandestino, reconoció haber recibido dinero de modo ilegal y mencionó como parte de la estructura de complicidad a "otras personas vinculadas con otros estamentos del Estado".
En la causa, a cargo del fiscal Matías Edery que investiga una red de juego clandestino en Rosario con la participación de la banda narco Los Monos, declaró e involucró a un senador de la provincia de Santa Fe en la red de protección de las apuestas ilegales.
La causa, en donde Ponce Asahad fue acusado de cobrar fuertes sumas en dólares para proteger el negocio de una de las bandas criminales más famosas de la Argentina, tiene origen en el desprendimiento de la investigación contra Los Monos por juego clandestino y extorsiones. Eso destapó la protección que gozaba la organización por parte del fiscal, un empleado judicial y el jefe de fiscales de Rosario.
En su declaración dijo que "recibía órdenes de Patricio Serjal (Ex jefe de fiscales de Rosario) y que hacía las cosas que mencionamos, recibir dinero, pasar información, pero siempre dijo que lo hacía por órdenes de su superior Serjal", sostuvo Edery durante una conferencia de prensa.
De acuerdo con una evaluación hecha por los fiscales, el juego ilegal moviliza alrededor de 1.100 millones de pesos mensuales en esa provincia.
Aunque prefirieron "resguardar detalles" de las personas mencionadas, el fiscal afirmó que "seguro que van a ser más las personas involucradas".
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
4
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra