La víctima, identificado como Samuel Medina, de 25 años, estaba volviendo del partido entre Rosario Central y Vélez a bordo de su auto.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 10:45
Este martes por la noche mataron de 16 balazos a Samuel Medina, conocido como Gordo Samu, yerno del líder de Los Monos, Ariel Cantero, alias Guille. El hombre tenía 25 años y fue asesinado por los sicarios mientras estaba abordo de un Volkswagen Polo por la colectora de Circunvalación, a metros de la autopista Rosario-Santa Fe.
El asesino iba arriba de una moto y, en un momento, se acercó al auto en el que iba Gordo Samu, con un acompañante, y lo mató de 16 tiros. La víctima murió en el momento, mientras que el acompañante, identificado como Mateo Julián D., fue trasladado inmediatamente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según trascendió, estaría fuera de peligro.
Samuel Medina era el esposo de Paula Bay, hija de Vanesa Barrios, pareja de Guille Cantero. Los dos estaban siendo investigados por explotación comercial de una carnicería y un minimarket en Mendoza y Matienzo, donde se vivieron varios ataques de incendios y tiros en los últimos años.
Según la información que trascendió, el asesinato habría sido mientras Medina volvía del Gigante de Arroyito después del partido entre Rosario Central y Vélez, ya que en la escena del crimen encontraron entradas para el encuentro.
Gordo Samu había sido condenado a dos años de ejecución condicional en el año 2021 por sacarse fotos con armas largas junto al trapero Zaramay y otras personas. Por el hecho también fue detenido Agustín Carlos Roberto García, reconocido como Zaramay, y fueron condenados, además de Medina, Esteban Dantur –cerano a “Guille” Cantero– y Uriel Luciano Cantero, hijo del Pájaro.
En noviembre del 2023, una gomería ubicada en Seguí al 3400, que era manejada por Samuel Medina, fue tiroteada. Durante ese ataque, un hombre de 70 años que llevaba viandas al negocio terminó herido.
Después, el 16 de enero del 2024, dos personas que estaban arriba de una moto llegaron a esa gomería y empezaron a atacar. En ese momento, asesinaron de seis disparos a Ramón de la Cruz Navarro, de 55 años, un cliente que necesitaba arreglar una cubierta de su auto.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra