El objetivo de las tres inspecciones fue hallar teléfonos celulares o dispositivos electrónicos que los vinculen con causas de balacera, narcotráfico y homicidio.
Por Canal26
Viernes 3 de Marzo de 2023 - 17:27
Ariel Máximo "Guille" Cantero, el líder de la "Los Monos". Foto: NA.
Luego del violento ataque al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo y la posterior amenaza a Lionel Messi, personal de la Policía Federal realizó tres allanamientos en las cárceles federales de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson, donde se encuentran hospedados el jefe de la banda de 'Los Monos' y otros cuatro reclusos.
En la celda de Ariel Máximo 'Guille' Cantero, líder de la banda de 'Los Monos', en el Pabellón 7 de la Unidad Residencial 2 del Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, se buscaron teléfonos celulares y dispositivos tecnológicos que lo conecten con tres causas: una balacera, narcotráfico y un homicidio.
Los líderes de la banda de 'Los Monos'. Foto: NA.
En principio, los investigadores manejan la teoría de que la balacera, el habitual narcomenudeo de Rosario, causante de un homicidio durante febrero, se produjo después de una orden proveniente desde alguna de las tres cárceles nombradas anteriormente.
Paula Moretti, fiscal federal 2 de Rosario, solicitó en uno de sus dictámenes que se secuestre en formato físico o digital los registros de los números de abonados los cuales se comunicó Cantero desde la línea telefónica del Pabellón 7, al menos desde el mes de marzo de 2022 hasta la actualidad.
Asimismo, 'Guille' Cantero está siendo investigado por conductas vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes desde su celda de Marcos Paz, y por una posible complicidad estructural de las autoridades del Servicio Penitenciario Federal, principalmente, de una facilitación de artefactos tecnológicos.
El Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Foto: NA.
Por otro lado, se llevaron a cabo inspecciones en las celdas de Leandro Vinardi, más conocido como 'Pollo', y Damián 'Toro' Escobar en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.
La misma situación ocurrió en en el Pabellón 5 de la Unidad Penitenciaria Federal de Rawson, donde se encuentra detenidos Rodolfo Ezequiel 'Eri' Masini, Pablo Nicolás Camino y Leandro Vilches. Allí, la Policía Federal encontró un boquete por donde los reclusos se pasaban los celulares con la finalidad de no ser descubiertos.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra