Las compañías de todo el mundo buscan generar menos emisiones de gases de CO2 que dañan la capa de ozono y generan el cambio climático.
Por Canal26
Domingo 11 de Febrero de 2024 - 13:02
Muchas empresas buscan reducir sus emisiones de carbono para colaborar con el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.
En este marco, la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos investigó si el trabajo remoto en las oficinas producía una menor huella de carbono y el resultado fue asombroso. Los expertos corroboraron que esta modalidad disminuye hasta más del 50% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Los datos utilizados para este estudio fueron recopilados en la Encuesta de Consumo de Energía Residencial de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, y también de parte de informaciones otorgadas por los trabajadores de Microsoft sobre el teletrabajo.
Los principales motivos de disminución de la huella de carbono están relacionados a que los empleados no tienen que desplazarse hasta una oficina, siendo que los medios de transporte generan muchas emisiones y tampoco consumen energía en el establecimiento.
Además, los investigadores descubrieron que en una modalidad mixta, las emisiones de CO2 pueden reducirse entre un 11% y un 29%. En este sentido, los expertos recomendaron implementar un enfoque estratégico para el trabajo híbrido bien planificado para proteger efectivamente al medio ambiente.
En este sentido, los profesionales advirtieron que si la modalidad híbrida consiste en solo un día de trabajo remoto, no habría un impacto sustancial en el objetivo de reducir la huella de carbono.
Te puede interesar:
No más home office: Amazon advirtió a sus empleados que deberán reincorporarse a sus puestos presenciales
El gas dióxido de carbono, o CO2, es incoloro y denso. Este gas es un componente de la troposfera, el área de la atmósfera más cercana a la Tierra. El efecto invernadero, resultante de las emisiones de CO2, se ha intensificado últimamente.
En este sentido, el cambio climático es el resultado del aumento de las emisiones de dióxido de carbono, que ponen en peligro el ecosistema del planeta. Estos gases dañan la capa de ozono que protege a la Tierra de la radiación solar.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global