El presidente de Brasil está buscando soluciones ante la deforestación y las quemas de bosque en sus municipios.
Por Canal26
Martes 8 de Agosto de 2023 - 10:43
Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, planteó "premiar", en forma de más recursos públicos, a los intendentes de la región amazónica que reduzcan la deforestación y las quemas de bosque en sus municipios.
"No queremos estar maldiciendo, multando a los alcaldes; queremos decirles: 'Si hay menos deforestación, menos quemas, va a tener un premio por eso, va a tener más recursos para el pueblo de su ciudad'".
Lula da Silva dijo que, tal vez de esa forma, el Gobierno tendrá a los alcaldes como "aliados" en el combate a la deforestación, que el mandatario propuso reducir a cero de aquí a 2030.
Te puede interesar:
"No mostró su voz": Zelenski criticó a Lula Da Silva por la postura "débil" sobre la guerra de Ucrania durante el G20
"Tenemos que llamar a todos los alcaldes y gobernadores que están dentro de la región amazónica y tener una discusión, compartir con ellos una solución", expresó el mandatario.
Luda da Silva afirmó que la cumbre de líderes amazónicos, que se lleva a cabo este martes y miércoles en Belém, marcará un "antes y después" y aseguró, dirigiéndose a la comunidad internacional, que Brasil "hará su parte" con respecto a la lucha contra el cambio climático.
La Amazonía brasileña perdió 7.952 kilómetros cuadrados de vegetación entre agosto de 2022 y julio de 2023, una caída del 7 % frente a los doce meses anteriores, gracias a las acciones de fiscalización implementadas por el actual Gobierno.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
4
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global