El presidente brasileño recordó que su país había hecho valiosas contribuciones al tema en el marco del G20, reiterando que el país ya había abandonado el Mapa del Hambre de Naciones Unidas bajo los gobiernos del Partido de los Trabajadores.
Por Canal26
Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 17:05
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que su Gobierno propondrá un impuesto del 2% a los "muy ricos" en la cumbre del G20, que reúne a los países con las mayores economías del mundo y que se celebrará en Río de Janeiro los días 18 y 19 de noviembre.
"Si se aplica este impuesto, podríamos recaudar entre 250.000 y 300.000 millones de dólares, dinero suficiente para luchar contra la pobreza", declaró Lula en una entrevista concedida al canal de televisión francés TF1.
"Tenemos 3.000 personas en el mundo que poseen una fortuna de 15 billones de dólares. No es posible que no tengamos la competencia para hacer que estas personas paguen impuestos, de modo que podamos recaudar dinero para acabar con el hambre y los problemas que afectan hoy a la humanidad", dijo el presidente de Brasil.
Lula afirmó que "estamos organizando un G20 en Brasil centrado en la lucha contra el hambre, a través de una Alianza Mundial contra el Hambre y la Pobreza. Ya no hay justificación para que 733 millones de personas pasen hambre en un mundo que es autosuficiente en la producción de alimentos, mientras que el gasto en armas y guerras alcanza la marca de 2 billones de dólares".
Lula recordó que Brasil había hecho valiosas contribuciones al tema en el marco del G20, reiterando que el país ya había abandonado el Mapa del Hambre de Naciones Unidas bajo los gobiernos del Partido de los Trabajadores.
"Cuando volvimos, en 2023, había 33 millones de personas en la pobreza", lamentó. "Ya hemos eliminado a 24 millones de personas y vamos a terminar 2026 con gente comiendo las tres comidas. Nada es imposible para el ser humano cuando tiene una causa", remarcó.
Te puede interesar:
"No mostró su voz": Zelenski criticó a Lula Da Silva por la postura "débil" sobre la guerra de Ucrania durante el G20
El presidente de Brasil afirmó que lo mejor para la democracia es una victoria de la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales del próximo martes en Estados Unidos.
"Creo que si Kamala gana las elecciones es mucho más seguro para fortalecer la democracia en Estados Unidos", afirmó el líder progresista brasileño en un mensaje de apoyo a la candidata demócrata a solo cuatro días de los comicios.
Lula hizo el comentario en una entrevista que concedió a la televisión francesa TF1, algunos de cuyos apartes fueron reproducidos por el propio jefe de Estado en sus redes sociales.
El presidente brasileño se refirió a las elecciones del segundo mayor socio comercial de Brasil en un momento en que manifestaba su amor por la democracia, a la que consideró el mejor sistema de gobierno ya construido en el mundo.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza