Un lugar donde pisar el suelo es casi misión imposible, ya que allí habitan cientos de estos temibles animales.
Por Canal26
Lunes 29 de Julio de 2024 - 19:12
Hay un lugar en el mundo que es reconocido por albergar una gran cantidad de serpientes y que se lo conoce popularmente como “Isla de las Cobras”. Se trata de un sitio ubicado en la costa brasileña y allí viven dos de las especies más peligrosas, por lo que puede ser un sitio muy temido por muchos.
Según el Instituto Butantan, centro de investigación del estado de São Paulo, en este lugar habitan especies de serpientes como Bothrops insularis y Dipsas mikanii. La primera es endémica de la isla, lo que significa que no habita en otro lugar del mundo.
Hay un sitio ubicado en la costa brasileña donde viven dos de las especies de serpientes más peligrosas.
Te puede interesar:
Inundaciones: ¿qué hacer si aparecen serpientes, escorpiones o animales venenosos?
Ahora bien, el nombre verdadero de la isla es Ilha da Queimada Grande y se encuentra a 35 kilómetros de la costa sur de São Paulo, Brasil, entre los municipios de Itanhaém y Peruíbe. Se trata de una zona cubierta por la Mata Atlántica, sin playas y de difícil acceso. Es el lugar con mayor cantidad de serpientes en Brasil y uno de los mayores del mundo.
Desde 1985, es considerada un área de rica biodiversidad y belleza escénica. Cabe resaltar que, el acceso para las personas y los turistas está prohibido y solo los profesionales ambientales están autorizados por la Marina brasileña a visitar el lugar.
Te puede interesar:
¿Cuáles son los bostezos más extraños del reino animal?
Según detalla el Instituto Butantan, en la Ilha da Queimada Grande habitan unas 15000 serpientes, cifra que solo la supera la isla de Shedao, en China, que alberga cerca de 20000 de estos reptiles.
“Sin embargo, la isla de São Paulo ostenta el título de lugar con mayor densidad de población de una sola especie de serpiente en el mundo debido al número de Bothrops insularis que viven en su territorio”, explica un artículo de NatGeo Brasil.
En la Ilha da Queimada Grande habitan unas 15000 serpientes.
Las Bothrops insularis son una de las especies más venenosas de todas: su mordedura tiene una intensa acción inflamatoria y los principales síntomas, según Butantan, son dolor e hinchazón local, así como la posibilidad de sangrado de las mucosas (como las encías). “También existe el riesgo de infección y necrosis en la zona de la mordedura, e insuficiencia renal”, especificó la fuente científica.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global