Un joven poseía en su casa 27 serpientes, otros reptiles y tarántula. Se sospecha que los comerciaba en el mercado negro de animales.
Por Canal26
Viernes 8 de Septiembre de 2023 - 20:04
Lo que era un simple control de tránsito terminó en un descubrimiento insólito. En la noche del miércoles, la Justicia Federal encontró un serpentario ilegal en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, en donde un joven tenía 27 serpientes venenosas, otros reptiles, tarántulas y muchos insectos. Por el hecho, el chico fue detenido, sospechoso de comerciar ilegalmente con los animales.
Los especímenes fueron descubiertos por Gendarmería. Luego de demorar al acusado en un control vehicular en La Matanza, los agentes vieron que llevaba en el auto varias serpientes, por lo que hicieron la denuncia correspondiente.
Ante la acusación, en las últimas horas la Policía Federal allanó su domicilio ubicado en Villa Urquiza, por orden de la jueza de San Martín, Alicia Vence, y el fiscal de Morón, Sebastián Basso.
Te puede interesar:
La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla
En el lugar se encontraron un total de 27 serpientes (la mayoría phyton y venenosas), otros reptiles, alacranes, tarántulas e insectos adentro de distintas cajas de plástico, animales que la Justicia sospecha que eran criados para luego ser vendidos en el mercado ilegal.
Según la legislación vigente, se prohíbe en todo el país la captura y comercio de la fauna silvestres, debido a las leyes y convenios que rigen tanto a nivel provincial, como nacionales e internacionales, que la protegen.
Te puede interesar:
Golpe al narcotráfico: Aduana detuvo en la frontera con Paraguay una operación de contrabando de cocaína
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
3
El drama de Verónica Franco: un hombre con denuncias y antecedentes mató a su sobrino
4
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
5
A 22 años del asesinato de José Luis Cabezas: una herida que no cierra