Por el momento, las llamas quemaron cerca de 16 casas y unas 11 mil hectáreas de terrenos.
Por Canal26
Jueves 26 de Octubre de 2023 - 11:02
Por consecuencia de los incendios forestales en Australia, ya murieron dos personas en el estado de Queensland, en el noreste de Australia. Hasta el momento, el fuego quemó cerca de 16 casas y unas 11 mil hectáreas de terrenos.
En la localidad de Tara, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Brisbane y una de las más afectadas por los incendios, un hombre murió quemando tras intentar proteger su hogar de las incontrolables llamas, mientras una mujer falleció de un ataque cardíaco mientras era evacuada. Por su parte, la Policía de Queensland explicó que la muerte de la señora "no fue tratada como sospechosa y no se debe (directamente) a los incendios".
Te puede interesar:
Brasil propone endurecer las penas por delitos ambientales en medio de la crisis de incendios forestales
Las autoridades de Queensland siguen luchando contra los miles de incendios, tras controlar algunos de ellos y alcanzar esta semana alrededor de un centenar de focos, que arrasaron un área poco más grande que la que ocupa la ciudad de Barcelona.
"Aunque las condiciones mejoraron durante la noche, se detectaron rayos. Los equipos ya respondieron a varios incendios que se cree que fueron provocados por rayos", alertó el Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur en X, donde un hombre murió la semana pasada por los fuegos.
Te puede interesar:
Brasil: el área devastada por los incendios forestales hasta septiembre creció un 150%
Australia, cuya temporada de incendios forestales empieza normalmente en noviembre, se enfrentará este año a un clima más seco del habitual debido al El Niño, un fenómeno natural provocado por las corrientes en el océano Pacífico que, agravado por el calentamiento global, podría provocar grandes desastres.
Australia sufrió un "verano negro" de 2019-2020, cuando 33 personas perdieron sus vidas gracias a una ola de calor que provocó decenas de incendios forestales que quemaron unos 24 millones de hectáreas (equivalente a casi el tamaño de Reino Unido) y afectaron a unos 3.000 millones de animales en la costa este del país.
1
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
Bellezas argentinas: el espectacular destino en el que confluyen un río amarillo y otro negro
4
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
5
António Guterres destacó que un acuerdo en la COP29 era esencial para frenar el calentamiento global