Los perros son "carnívoros facultativos", lo que quiere decir que pueden incorporar a la alimentación diaria ciertas plantas.
Por Canal26
Lunes 4 de Marzo de 2024 - 18:05
La alimentación de nuestros "amigos de cuatro patas" es todo un dilema. Mientras que muchos les dan a sus perros alimento balanceado, otros optan por incorporar otros sabores y texturas al plato, para así brindarle más beneficios.
Los perros se ubican dentro de lo que podemos denominar "carnívoros facultativos", lo que significa que también pueden comer ciertas frutas y verduras.
A diferencia de animales como los gatos, que tienen un modo distinto de hacer la digestión y metabolizar los hidratos de carbono, los perros pueden sacar beneficios de las vitaminas, minerales y otros macronutrientes presentes en las frutas y verduras.
Cabe destacar que no todas las plantas son aconsejables para los perros, ya que muchas pueden resultar tóxicas.
Te puede interesar:
¿Por qué los perros se sacuden cuando están mojados?: la ciencia detrás de este reflejo natural
A continuación, las verduras que los perros sanos pueden incorporar a su alimentación. En caso de presentar alguna patología, es recomendable consultar antes con el veterinario:
Las verduras deben estar bien cocidas antes de que el perro las ingiera, ya que el organismo de los mismos no está preparado para digerirlas crudas.
Te puede interesar:
Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable
Los perros pueden consumir frutas peladas y maduras. Estas no deben tener semillas, ya que pueden resultar tóxicas para el animal:
“Algunas personas le dan la cáscara de las frutas como si el perro fuera un basurero. Sin embargo, no es saludable. Algunas frutas se podrán comer con cáscara, pero bajo ninguna circunstancia es saludable darle solamente las cáscaras”, afirmó María Silvia Barattero, docente de la cátedra de nutrición e integrante del servicio de nutrición del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires.
Te puede interesar:
Diabetes en las mascotas: cómo cuidar a los perros y gatos de esta enfermedad
Las uvas, las pasas de uvas y las grosellas son tóxicas para los perros y pueden provocar insuficiencia renal en algunas razas. Tampoco se les debe dar frutos secos tales como las nueces, las almendras, las avellanas o castañas.
Las cebollas, el ajo y el cebollino genera una intoxicación a largo plazo en las mascotas, provocando problemas sanguíneos, diarrea, dolor de estómago y náuseas. Los hongos del supermercado pueden ser seguros, pero los silvestres son tóxicos, motivo por el cual se desaconseja su consumo. Tampoco se les debe dar papa cruda y palta.
1
Cuidar a nuestras mascotas: 4 consejos útiles para que tu gato no sufra del calor en el verano
2
Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025
3
La lluvia que duró millones de años y cambió a la Tierra para siempre
4
Preocupación por el glifosato, el veneno que provoca cada vez más muertes y daños en el mundo
5
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro